TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un estudio revela que más de la mitad de los trabajadores no comparte la filosofía y la forma de trabajar de sus jefes directos

  • Según el Barómetro del mes de abril, realizado por la compañía de RRHH Nexian, tan solo el 15% de los trabajadores comparten la filosofía y objetivos de sus jefes

15:30 - 23 de Mayo del 2022
Un estudio revela que más de la mitad de los trabajadores no comparte la filosofía y la forma de trabajar de sus jefes directos

Compartir la filosofía, objetivos y pautas marcadas por el líder dentro de un equipo de trabajo repercute directamente en el ambiente laboral, la productividad y, por ende, en la competitividad de la organización. No obstante, son muchos los empleados que no parecen sentirse alineados con el líder de su equipo.

Ante esta sospecha, afirma Sara Nogales, responsable de Selección de la compañía de RRHH Nexian, la compañía ha querido profundizar en este asunto. Con este objetivo, en el Barómetro que la compañía ha realizado este mes de abril, Nexian se ha adentrado en la cuestión, preguntando al sector: “¿Te sientes representado por el líder de tu quipo?”.

El resultado ha confirmado las previsiones

El 56,26% de los encuestados reveló que no comparte la visión y forma de trabajar de su responsable directo. Ante estos resultados, la responsable de Selección de Nexian, Sara Nogales, subraya que “llama la atención que la disconformidad con el liderazgo sea tan mayoritaria”, algo que, a su juicio, “debería ser escuchado por las compañías porque constituye un elevado potencial de mejora en todos los aspectos”.

Del 43,8% restante que si confía en sus responsables encontramos que...

El 28,9% de los participantes en el Barómetro de abril aseguran que su líder sabe motivar y representar al equipo, “y eso es algo que facilita la consecución de los objetivos marcados por el equipo, lo que, sin duda, es algo positivo para toda la compañía, pues una persona comprometida con su líder y su proyecto es más productiva, gestiona mejor los cambios y como resultado también trabaja más feliz”, apunta la responsable de Selección de Nexian. 

Por último, un 14,9% de los encuestados opina que su líder acierta en sus objetivos. “De nuevo, tener clara la dirección a la que se dirigen nuestras tareas, compartirla y ser partícipe es clave para la implicación y para que ésta se traduzca en ideas, creatividad y rendimiento, algo que impacta directamente en toda la organización”, concluye Nogales.

En opinión de Nexian, un liderazgo de calidad genera adhesión y lealtad, pero, como en todo, no siempre llueve a gusto de todos y conocer los pareceres y las impresiones del equipo puede ayudar a la compañía a retener talento, a generar mayor compromiso. 

Nexian impulsa los barómetros mensuales para conocer el pulso del sector de los RRHH, publicando periódicamente los resultados relacionados con sus áreas principales de acción, trabajo temporal, formación, consultoría y selección. 

Con el objetivo de que cualquier persona pueda consultar este y otros informes similares ya realizados, la compañía de RRHH Nexian, con 20 oficinas operativas repartidas por todo el país, está creando un histórico de estudios abiertos a todo aquel que lo necesite y que pueden encontrarlos una nueva área dentro de su web, Tu Espacio Nexian, en el que hace públicos los cuestionarios que le permitirán elaborar estos informes especializados y sus resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital