TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cómo rediseñar la Experiencia Empleado al contexto post-covid

  • la flexibilidad laboral presenta tantos desafíos como oportunidades que ofrecen la oportunidad de rediseñar la experiencia del empleado casi al completo. Valeria Agulla, directora de la agencia Be Inspiring Tools, nos ofrece cinco claves para rediseñar la experiencia empleado en el actual contexto “post covid”

 

13:30 - 23 de Mayo del 2022
Descubre cómo rediseñar la Experiencia Empleado al contexto post-covid

Repensar y rediseñar la experiencia empleada en el contexto actual es una gran oportunidad para promover la innovación, garantizar el engagement de los equipos y atraer nuevo talento. Para ello, elaborar una buena estrategia será clave para conectar con el talento en cada momento, en cada interacción.

Actualmente, la flexibilidad laboral presenta tantos desafíos como oportunidades que ofrecen la oportunidad de rediseñar la experiencia del empleado casi al completo. Valeria Agulla, directora de la agencia Be Inspiring Tools, nos ofrece cinco claves para rediseñar la experiencia empleado en el actual contexto “post covid”:

  • El momento oficina será más social, creativo, inspirador. Actualmente, los empleados manifiestan frustración si se desplazan hasta sus lugares de trabajo/oficinas para hacer lo mismo que desde sus casas. Por ello, más allá de los espacios, es importante generar propuestas inspiradoras, que promuevan la curiosidad/creatividad a los equipos, acercar nuevos inputs que inviten a la transformación.
  • Promover la cultura también en digital: Una cuidadosa dinamización de la red social interna, dinámicas para reconocer entre pares, sesiones participativas y diferentes, y líderes conscientes de que la cultura también se ha de vivir en digital, pueden ser de ayuda.
  • Productividad vs disruptividad: Hemos de repensar el concepto de la productividad en función de los comportamientos que queremos promover. Si la clave es innovar, ¿es la productividad el parámetro o deberíamos hablar de “disruptividad”?
  • Beneficios taylor made y relevantes en la rutina actual: Las personas han iniciado nuevas rutinas y valoran mucho la posibilidad de elegir. Generar propuestas de beneficios más creativas con flexibilidad para elegir lo que más valoran será clave para potenciar la propuesta de valor.
  • Storytelling y storydoing, a la par : La comunicación interna es un gran catalizador del cambio, un storytelling atractivo y una batería de acciones (storydoing) en esa línea conseguirán compromiso y adhesión al cambio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital