TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tips para sacarle el máximo partido a la formación bonificada

Desde Aquora y Quoon siguen trabajando para dar visibilidad a soluciones que demandan cada día las organizaciones, buscando solventar de forma rápida las dudas que los responsables de formación y RRHH tengan respecto de la gestión de la formación bonificada

03:30 - 19 de Mayo del 2022
Tips para sacarle el máximo partido a la formación bonificada

Aquora, la consultora de formación y desarrollo de proyectos de cambio y Quoon, la empresa de soluciones digitales para la formación corporativa siguen apostando por aportar valor a través de esta iniciativa que comenzó su andadura hacer ya unos meses y donde se han ido dando respuestas a las dudas que les plantean los responsables de las diferentes áreas en las organizaciones en  los procesos de transformación que gestionan, desde la visión más personal con las “fugas de talento”, pasando por la situación de los equipos comerciales y haciendo una apuesta competencial a través del liderazgo necesario para los procesos de cambio.

Ahora surge otra cuestión, ya que según una noticia publicada en el Cinco Días, el País Economía el pasado febrero de 2021, tan solo el 20% de las empresas españolas han aprovechado su formación bonificada y eso suele ocurrir porque en muchas ocasiones esta gestión no se hace por la complejidad de la misma y por la carga de trabajo que implica. También se refleja, según nos trasladan nuestros clientes en este contexto, que es un área que está en constante cambio en cuanto a normativas, actualizaciones y nuevas resoluciones, lo que dificulta la agilidad de la gestión.

Todas las empresas españolas que cotizan por formación profesional tienen adjudicado un crédito anual para gastar en formación, de hecho, disponen de un mínimo de 420€ anuales, cuantía que va creciendo cuanto mayor es la empresa.

Somos conscientes de lo importante que es tener los conocimientos para el correcto desempeño de este labor sin embargo, no podemos dejar de lado competencias clave que nos permitirán no cometer errores en el proceso de gestión.

Tips para sacarle el máximo partido a la formación bonificada

Habitualmente el departamento de RRHH de las empresas y más en concreto las personas responsables de organizar y gestionar la formación para los trabajadores, son quienes tienen que asumir la responsabilidad de sentirse y trabajar en el detalle de este proceso para que se perciba como un valor añadido para los equipos si saben optimizar y amortizar el crédito que tienen para gastar en el año en curso.

En este webinar Aquora y Quoon quieren compartir contigo los tips para sacarle el mayor rendimiento a este recurso, así como los datos de actualización del mismo.  Este espacio de aprendizaje tendrá lugar el día 24 de mayo a las 17:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. La asistencia al mismo es gratuita previa inscripción. 

¿Quieres saber más? ¡Haz click aquí para acceder a toda la información e inscríbete!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital