TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas tienden al trabajo líquido

  • Los principios activos del trabajo líquido son la digitalización, la movilidad y la adaptabilidad horaria.
  • Cada vez más empleados demandan tener mayor movilidad geográfica, algo que serviría para darle mayor libertad no solo a los trabajadores sino tambiñen a las compañías.
  • Para alcanzar estos objetivos es importante que las empresas dispongan de espacios de trabajo flexibles.

12:15 - 05 de Mayo del 2022
Las empresas tienden al trabajo líquido

El denominado trabajo líquido está a la orden del día en el mundo empresarial. Los principios activos de esta modalidad laboral son la digitalización, la movilidad y la adaptabilidad horaria. 

Una encuesta elaborada por LinkedIN confirma la tendencia. Actualmente, 7 de cada 10 trabajadores ya reclaman a sus empresas tener mayor movilidad geográfica, esto es, poder trabajar en varias ubicaciones en función de sus necesidades. Así, un 73% de los empleados afirma que le gustaría tener un horario más flexible y adaptado a sus necesidades. 

Este tipo de trabajo, además, da respuesta a las demandas de los empleados que trabajan en entornos tecnológicos. Los empleados de estos sectores abogan por que las empresas permitan a sus plantillas más flexibilidad y un desarrollo del talento individual, lo que también repercutiría en la productividad. 

Según expertos de Lexington, esto “supone el grado más alto de libertad y autonomía tanto para las compañías como para los trabajadores. Con esta realidad líquida, las empresas pueden adaptar las tareas, objetivos y recursos humanos a las necesidades concretas de los proyectos puestos en marcha en cada momento”

A su vez, los expertos argumentan con a través de esta modalidad laboral, los empleados adquieren un papel mucho más activo en las organizaciones. “Dejan atrás las ataduras a un determinado puesto o cargo, y son capaces de ir adquiriendo nuevos roles, desarrollando por tanto diferentes habilidades que les permitirán descubrir nuevos horizontes y proyectos”,  aseguran. 

Para ello, es importante que las empresas dispongan de espacios de trabajo flexibles. Las oficinas híbridas, por ejemplo, facilitarían la transición hacia esta nueva fórmula organizacional y permitirían a los trabajadores compaginar teletrabajo y trabajo presencial a través de la rotación de equipos. 

 

“Los espacios flexibles se transforman al mismo tiempo que lo hacen los negocios y es por eso que son capaces de absorber las tendencias de trabajo más punteras. El trabajo líquido y los espacios de trabajo flexibles son la combinación perfecta para abordar los desafíos del presente y del futuro”, añaden desde Lexington, que consideran que con esta modalidad laboral se suprimen los horarios rígidos, las jerarquías y el modelo de oficina convencional.


Para más información: Club del Emprendimiento

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital