TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
9 de mayo - 10h a 14h - Sede de LaLiga en Madrid
Los RRHH siguen creciendo en el fútbol profesional: lo analizamos junto a los directores de RRHH del Atlético de Madrid, Sevilla y Betis

  • No te pierdas el evento organizado por LaLiga, Hastee y RRHHDigital, con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) el próximo 9 de mayo.
  • De la mano de directores de RRHH de empresas como SEUR, EY, Capgemini o HPE y directivos de clubes profesionales como el Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis Balompié, CA Osasuna o Getafe CF descubriremos cómo están organizando los equipos sus estructuras empresariales y de gestión de personas.
  • Haz click aquí para inscribirte al evento.

POR RRHHDigital, 01:30 - 29 de Abril del 2022

Portada

El mundo del fútbol sigue creciendo y profesionalizándose. Más allá de ser un fenómeno de masas con un gran impacto a nivel económico a todos los niveles, la estructura organizativa de los clubes profesionales se sigue asentando al mismo ritmo que el mundo empresarial y laboral se transforma y avanza a nivel general. 

En nuestro país, la creación de LaLiga Impulso supone una apuesta por la modernización de los clubes profesionales. Un crecimiento que requerirá profesionales especializados en áreas como infraestructuras, desarrollo internacional o innovación... y, cómo no, en recursos humanos.

Por ello, LaLigaHastee y RRHHDigital, junto con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), organizan el evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional'. La jornada está destinada a abordar los principales retos, presentes y futuros, que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional, y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en el desarrollo de las organizaciones que forman parte de esta industria. Tendrá lugar el próximo 9 de mayo de 10:00 a 14:15 en la sede de LaLiga en Madrid.

En el evento convergerán dos mundos: el mundo corporativo en general y los clubes de fútbol profesionales a nivel de organizaciones empresariales y deportivas. Esa conjunción de perfiles, tanto desde el punto de vista de la empresa en general como desde dentro del fútbol será clave para desgranar y analizar las necesidades de los clubes de fútbol y las propuestas de crecimiento en mejora. 
La Liga y RRHH
En esta convergencia de perfiles, hoy destacamos a tres grandes directores de RRHH que son lideran la gestión de personas en tres de los grandes clubes de nuestro país:

Jesús Iglesias, director de RRHH del Real Betis Balompié

Jesús Iglesias

Jesús Iglesias llegó al mundo del fútbol hace siete años. Lo hizo como director de RRHH del Atlético de Madrid donde permaneció durante tres años justo antes de pasar a liderar los recursos humanos del Real Betis Balompié. Antes de su llegada al club de La Palmera, Jesús Iglesias estuvo ligado a la gestión de personas en empresas como Grupo Ortiz, Atento o la Universidad de Cádiz. Jesús aportará todos sus conocimientos y experiencias en materia de Employer Branding en la búsqueda de la atracción y fidelización del mejor talento.

Anselmo Presencio, director de RRHH del Sevilla FC

Anselmo Presencio

Anselmo Presencio es el director de RRHH del Sevilla FC desde 2018. Inició su carrera dentro del sector de la gestión de personas en empresas como BBVA o Pepsico antes de llegar a L'Oréal y no para de crecer durante diez años. Antes de llegar al club de Nervión, fue director de RRHH de empresas como Persán o la Universidad de Loyola. Anselmo participará en la mesa redonda sobre estructura organizativa, en donde se darán las claves para implementar y desarrollar una correcta estructura de RRHH dentro de los clubes profesionales.

Francisco Fernández, director de RRHH del Atlético de Madrid

Francisco Fernández

Casi cuatro años lleva Francisco Fernández como director de RRHH en el Atlético de Madrid. Anteriormente, ejerció como líder en la gestión de personas de empresas como Clínicas Baviera y Neinor Homes. Su carrera profesional también ha transitado por el camino de grandes empresas de nuestro país como BBVA, PwC o Correos. Francisco Fernández será uno de los encargados de exponer y analizar los retos a los que se enfrentan los clubes de fútbol desde el punto de vista de RRHH y cómo deben adaptarse a las tendencias de presnete y futuro.

Estos serán tres de los perfiles que nos acompañarán en el evento desde dentro del fútbol profesional. También contaremos con la presencia, como no, de Nieves Peño, directora de RRHH de LaLiga. Hablando de otros profesionales, más allá de los recursos humanos, también contaremos con Fran Canal, abogado y director general del CA Osasuna y Antonio Sánchez, Director General del Getafe CF así como profesionales del derecho como Marta Alamán, abogada y socia de BrosetaCarlos Gil Iglesias, socio de King & Wood Mallesons y abogado del Valencia CF o Fernando Vizcaíno, abogado de equipos como el Atlético de Madrid o el Alavés así como Francisco Puertas, presidente del AD Mérida, además de presidente de Hastee en España y Portugal.

No te pierdas el evento el 9 de mayo en Madrid

Por todo ello no puedes perderte el evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional'  en el que se abordarán los principales retos, presentes y futuros, que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional, y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en el desarrollo de las organizaciones que forman parte de esta industria. La jornada tendrá lugar el próximo 9 de mayo de 10:00 a 14:15.

Para asistir al evento solo tienes que hacer click aquí, inscribirte y esperar la confirmación para tu asistencia ya que las plazas son muy limitadas. Haz click aquí para acudir al evento.

El evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional' está organizado por LaLigaHastee y RRHHDigital y cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Española de directores de Recursos Humanos y la colaboración de El Corte Inglés y Broseta.

Haz click aquí para acudir al evento 'Los RRHH en el fútbol profesional'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital