TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
9 de mayo - 10h a 14h - Sede de LaLiga en Madrid
El modelo de 'empresa' se traslada al fútbol profesional: ¿Cómo debe ser la estructura organizativa de RRHH de un club profesional?

  • Lo descubriremos en el evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional' el próximo 9 de mayo a las 10h en la sede de LaLiga (Madrid).
  • Durante la jornada, directores de RRHH y profesionales tanto del mundo del fútbol como de la empresa en general, darán las claves para que los clubes profesionales puedan asentar su estructura organizativa y seguir desarrollando su gestión de personas.
  • Haz click aquí para acudir al el evento

POR RRHHDigital, 01:30 - 27 de Abril del 2022

La Liga y RRHH

La función de Recursos Humanos no para de crecer en el mundo del fútbol profesional. Los clubes se afanan por intentar asentar sus estructuras organizativas y seguir desarrollando sus estrategias de gestión de personas de una forma muy similar a como hacen las empresas a nivel general. Y es que más allá de lo deportivo, contar con un organigrama empresarial óptimo es también importante para el beneficio de la entidad.

Más ahora que, gracias a la creación de LaLiga Impulso, los clubes pueden afrontar una modernización sin precedentes que se desarrollará los próximos años y requerirá profesionales especializados en áreas como infraestructuras, desarrollo internacional o innovación... y, cómo no, en recursos humanos.

Por ello, LaLigaHastee y RRHHDigital, junto con el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), organizan el evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional'. La jornada está destinada a abordar los principales retos, presentes y futuros, que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional, y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en el desarrollo de las organizaciones que forman parte de esta industria. Tendrá lugar el próximo 9 de mayo de 10:00 a 14:15 en la sede de LaLiga en Madrid.

Entre los ponentes de auténtico lujo que nos acompañarán, hoy queremos destacar a Jesús Torres, presidente de la AEDRH; Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR; Anselmo Presencio, director de RRHH del Sevilla FC; y Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva. Bajo la moderación de Carmen Carvajal, socia directora de Psicosoft, nos desgranarán las claves para implantar una estructura organizativa de RRHH en las empresas y, por supuesto, cómo trasladarlo al fútbol profesional.

Se trata de una mesa de debate con perfiles muy diversos:

Jesús Torres, presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos

Jesús Torres

Jesús Torres cuenta con más de 15 años de experiencia, primero asociado al área de Ventas y Marketing y, después, en RRHH en empresas como Heineken, Rentokil Initial y, ahora, Food Delivery Brands. Tiene una grandísima experiencia en compañías de gran tamaño y sus conocimientos serán súper interesantes para todos los asistentes.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR

Itxaso Larrañaga

Itxaso Larrañaga acumula más de 25 años como directora de RRHH. En su experiencia podemos ver empresas del calibre de Carrefour, la Universidad Europea o SEUR, donde permanece desde hace más de cinco años. Su dilatada trayectoria en empresas de gran renombre es seguro una garantía de los conocimientos y experiencias que aportará Itxaso en su intervención.

Anselmo Presencio, director de RRHH del Sevilla FC

Anselmo Presencio

Anselmo Presencio es el perfil más futbolístico de este panel. No en vano, es director de RRHH del Sevilla FC, uno de los grandes clubes profesionales de nuestro país y con gran renombre a nivel internacional. Anselmo nos aportará la visión desde dentro de un club de fútbol profesional, los obstáculos y los problemas que se les plantean y cómo están intentando darles solución. Anselmo fue durante casi diez años director de RRHH en L'Oréal.

Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva

Daniel Ruiz

Daniel Ruiz es todo un apasionado de la gestión de personas. Este exatleta olímpico fue Director de Personas y Talento de BQ durante prácticamente siete años, desarrollando la estructura organizativa de la compañía tecnológica. Tras pasar por btd, ejerce desde junio de 2020 como director de RRHH de Cardiva.

Carmen Carvajal, socia directora de Psicosoft

Carmen Carvajal

Carmen Carvajal cuenta con una experiencia de más de 25 años dentro del sector de los RRHH. Pasó por empresas como Cyanamid o Sanofi donde ejerció como gerente de RRHH y desde el año 2000 es socia directora de la consultora Psicosoft, por lo que cuenta con sobrada experiencia y conocimientos en temas de gestión de personas. Será la encargada de moderar la mesa redonda.

No te pierdas el evento el 9 de mayo en Madrid

Por todo ello no puedes perderte el evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional' en el que se abordarán los principales retos, presentes y futuros, que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional, y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en el desarrollo de las organizaciones que forman parte de esta industria. La jornada tendrá lugar el próximo 9 de mayo de 10:00 a 14:15.

Para asistir al evento solo tienes que hacer click aquí, inscribirte y esperar la confirmación para tu asistencia ya que las plazas son muy limitadas. Haz click aquí para acudir al evento.

El evento 'La función de Recursos Humanos en el fútbol profesional' está organizado por LaLigaHastee y RRHHDigital y cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Española de directores de Recursos Humanos y la colaboración de El Corte Inglés y Broseta.

Haz click aquí para acudir al evento 'Los RRHH en el fútbol profesional'

La industria del fútbol se ha transformado a velocidad vertiginosa en los últimos años y se ha convertido en un sector líder a nivel global que funciona como uno de los principales motores de las economías nacionales. Los clubes de fútbol se han adaptado al cambio profesionalizando sus estructuras para integrarse en un mundo digitalizado y que requiere de profesionales cada vez más especializados.
En LaLiga, además, los clubes afrontan un momento clave gracias a la creación de LaLiga Impulso, que implica una modernización sin precedentes en los próximos años y requerirá profesionales especializados en áreas como infraestructuras, desarrollo internacional o innovación.
En el evento 'La Función de RRHH en el Fútbol Profesional' se abordarán los principales retos que presenta la gestión de personas en el fútbol profesional y el rol crítico de los profesionales de la función de RRHH en un momento en el que la atracción y el desarrollo del talento suponen uno de los principales desafíos para la industria en estos momentos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital