TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hootsuite se compromete con sus empleados fomentando un entorno más saludable

  • El informe Informe Anual de Impacto Social 2021 detalla el trabajo de RSC realizado por la empresa a lo largo del año así como las áreas de enfoque previstas para el 2022
  • Algunas de las iniciativas más relevantes son la lucha contra el cambio climático, aumentar las prestaciones de salud mental para sus empleados o fomentar un lugar de trabajo más seguro e inclusivo

15:30 - 26 de Abril del 2022
Hootsuite se compromete con sus empleados fomentando un entorno más saludable

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ha publicado su Informe Anual de Impacto Social de 2021, que detalla los resultados de sus iniciativas en este ámbito durante el año pasado, así como su compromiso con el planeta, sus empleados y su comunidad. Este informe es uno de los muchos pasos que la empresa está dando para aumentar la transparencia en torno a la responsabilidad social corporativa, la diversidad, la equidad y la inclusión.

El año pasado, Hootsuite lanzó su guía de principios corporativos, destacando especialmente cómo la empresa puede mejorar las comunidades donde sus empleados viven y trabajan y ayudarles a ser mejores ciudadanos y compañeros. Hootsuite también se esfuerza por ser un lugar en el que todo el mundo se sienta seguro, bienvenido, valorado y capacitado para hacer su trabajo de la mejor forma posible sin comprometer lo que son.

"Los impactos de una pandemia mundial, la crisis social y los desastres naturales provocados por el cambio climático nos están pasando factura a todos", afirma Tom Keiser, CEO de Hootsuite. "Nunca hemos vivido un momento tan crítico como el actual y es hora de que las empresas y organizaciones se comprometan con una estrategia de impacto social dirigida a mejorar nuestras vidas y la del resto de las personas a largo plazo".

Los aspectos más destacados del informe de este año son:

  • El 72% de los nuevos empleados de Hootsuite contratados a través del proceso de recomendación proceden de grupos minoritarios (en general, el 60% de nuestra plantilla se identifica como miembro de grupos subrepresentados en 2021).
  • Hootsuite ha sido reconocida como ganadora del premio Diversity Champion de los LinkedIn Talent Awards Canadá.
  • Hootsuite ha ayudado a plantar 11.052 árboles en Australia, México y Canadá.
  • Hootsuite ha ayudado a recaudar 1.000.000 de dólares canadienses (más de 730.000 euros) para las inundaciones de BC (Columbia Británica) a través de una coalición de empresas locales.
  • Hootsuite multiplica por seis las prestaciones de salud mental para sus empleados.
  •  Se han lanzado tres nuevos grupos con diferentes recursos para empleados centrados en la identidad para crear un lugar de trabajo más seguro e inclusivo.

Hootsuite ha ayudado a recaudar 128.785 dólares canadienses (más de 94.000 euros) durante el primer evento de empleados HootMatch de la empresa.

"Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, estoy orgullosa de los pasos que hemos dado en el último año para mejorar el mundo de forma colectiva", afirma Eva Taylor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite. "Creo que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la creación de un mundo mejor, más conectado e inclusivo, y estamos comprometidos a hacer el trabajo necesario para crear un futuro mejor para todos nosotros. Sabemos que siempre se puede hacer más y nos entusiasma seguir aprendiendo y creciendo."

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital