TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre la nueva plataforma que permite a las empresas rentabilizar sus espacios vacíos

  • Tribuapp amplía sus servicios lanzando una plataforma que ayuda a empresas a crear ingresos adicionales alquilando sus espacios de trabajo vacíos a autónomos o equipos, fomentando así la economía circular.
  • La compañía cuenta con más de 700 puestos con una ocupación superior al 90%, y comenzará a operar en Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao llegando a los 4.000 usuarios para finales de 2022.
  • La startup ha abierto 12 oficinas en dos meses y ya opera más de 20 coworkings entre Barcelona y Madrid.

15:30 - 25 de Abril del 2022
Descubre la nueva plataforma que permite a las empresas rentabilizar sus espacios vacíos

El modelo de oficina con amplios espacios para acoger a los trabajadores cambió de forma radical con la pandemia y el teletrabajo. Poco a poco, las plantillas vuelven a incorporarse a las oficinas, pero muchas empresas mantienen el teletrabajo o apuestan por modelos híbridos con algún día presencial. La consecuencia es que quedan muchos metros cuadrados vacíos en los centros de las ciudades.

Tribuapp, la startup que opera más de 20 coworkings entre Barcelona y Madrid, consciente de esta nueva realidad, ha creado una nueva vertical dentro de su modelo de negocio que soluciona la necesidad que tienen muchas empresas actualmente de ocupar espacios vacíos en sus oficinas. 

La plataforma da la oportunidad a las empresas de alquilar los espacios que tienen sin ocupar a equipos de trabajo de otras empresas o trabajadores autónomos. En definitiva, el objetivo de Tribuapp es aprovechar espacios de trabajo vacíos para trabajadores y empresas que sean accesibles y asequibles siempre cerca del usuario. A la vez, las empresas que ceden sus espacios generan nuevos ingresos para su negocio y evita la necesidad de buscar otra oficina adaptada a su nueva realidad.

Como explica Rafael Castilla, cofundador de Tribuapp, “nuestra misión está centrada en crear un mundo donde se pueda trabajar desde cualquier lugar de una forma eficiente, ágil, cómoda y asequible. Es la visión que tenemos en la empresa: ayudar a crear un mundo donde cualquier persona pueda trabajar a 10 minutos andando de donde se encuentre” 

Experiencia en el alquiler de espacios de trabajo

La experiencia de Tribuapp en el sector del alquiler de espacios de trabajo y gestión de coworkings es ya amplia. A día de hoy, la empresa cuenta con una cartera de más de 700 puestos y una ocupación superior al 90%. Principalmente, gestiona 20 espacios de coworking entre Madrid y Barcelona y tiene el objetivo de expandirse a Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, por el momento, para alcanzar los 4.000 usuarios este año.

Tribuapp nació justo durante la pandemia de la Covid-19. Desde entonces, la startup ha crecido en cifras de negocio y en plantilla. En la actualidad son 10 personas en plantilla, pero cuentan con una previsión de terminar 2022 con 22 empleados. 

Parte de este crecimiento tiene que ver con la nueva línea de negocio que pone en marcha Tribuapp y que supone importantes ventajas tanto para las empresas que alquilan sus espacios (Hosts), como para quienes hacen uso de las oficinas (Tribers).

Oriol Torremadé, cofundador de Tribuapp, explica que ellos ayudan a las empresas a pagar facturas y rentabilizar espacios vacíos gracias a generar mayores y nuevos ingresos solo con usar ‘lo que no usan’. Es una forma de ayudar a rentabilizar sus oficinas poniéndolos en contacto con otras empresas, empleados y autónomos que buscan espacios para trabajar. Por otro lado, a los Tribers les facilitamos el poder encontrar un espacio de trabajo decente, práctico, flexible, bien ubicados y muy rápido de reservar, a la vez que económicos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital