TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis razones para apostar por técnicas de 'Team Building'

  • La implantación del modelo híbrido de teletrabajo ha supuesto aspectos positivos pero también negativos, como que dificulta la cohesión de los equipos al limitar los encuentros personales.
  • Por este motivo, la empresa especializada en técnicas de gamificación, Outfinders, propone apostar por técnicas de Team Building, y para ello ofrece seis motivos por los que es bueno implantar esta metodología.
  • Entre estos motivos destaca la unión de equipos, que fortalece las soft skills de la plantilla, facilita las relaciones interdepartamentales...entre otras.

12:15 - 25 de Abril del 2022
Seis razones para apostar por técnicas de 'Team Building'

Dos años después de que comenzara la pandemia del coronavirus, el modelo de trabajo en España ha dado un cambio muy importante, con un auge en el modelo híbrido, que combina la presencialidad con el teletrabajo. Este modelo, que ofrece muchas ventajas en cuanto a conciliación y cuidado del planeta, también tiene algunos puntos negativos, como es que dificulta más la cohesión de los equipos al limitar los encuentros personales. Para paliar esto, Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala que es importante apostar por dinámicas de Team Building, y para subrayarlo ofrece 6 razones: 

  • Une a los equipos: pasar más tiempo trabajando desde casa hace que mucha de la complicidad que se crea en un equipo en la pausa del café, en la hora de la comida, o simplemente trabajando codo a codo en una misma sala se pierda. Tras dos años en los que el modelo de teletrabajo ha crecido tanto, son muchas las empresas en las que los integrantes de un mismo equipo ni han llegado a verse en el entorno real. Este tipo de dinámicas no solo va a favorecer que el equipo se encuentre en un ambiente distendido, sino que ayudará a crear lazos que después reforzarán el día a día del trabajo.
  • Fortalece las soft skills de la plantilla. Gracias a las actividades de Team Building, los participantes podrán entrenar un gran número de habilidades blandas o ‘soft skills’, cada vez más importantes en el entorno laboral. Trabajo en equipo, planificación, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, creatividad, son solo algunas de las habilidades que se pueden potenciar gracias a este tipo de dinámicas.
  • Ayuda a identificar fortalezas y debilidades. Este tipo de dinámicas requiere que los participantes salgan su zona de confort y se enfrenten a diferentes situaciones, lo que puede ayudar a los equipos de recursos humanos a descubrir determinadas características en ciertos profesionales que no habían salido a la luz en su día a día. Asimismo, también pueden ayudar a detectar de forma temprana posibles carencias, lo que servirá para potenciarlas antes de que pudiera resultar un problema.
  • Facilita las relaciones interdepartamentales. Si con el modelo híbrido forjar relaciones profundas con los miembros de un mismo equipo ya es complicado, pretender que estas relaciones surjan entre miembros de diferentes departamentos se ha convertido en muchas ocasiones en una quimera. Son muchos los equipos que, aunque se ocupen de partes diferentes del trabajo, se necesitan los unos a los otros y deben estar en constante contacto, por lo que favorecer una comunicación fluida es imprescindible para que el flujo de trabajo no se vea afectado.
  • Mejora el clima laboral.En ocasiones, el teletrabajo puede causar un sentimiento de soledad en el profesional, lo que le lleva a no estar del todo feliz en su puesto de trabajo. Es por ello que realizar actividades de Team Building de forma periódica va a incidir directamente en la felicidad del empleado, que verá que su empresa se preocupa por su bienestar y será mucho más productivo.
  • Impulsa la imagen de la compañía.Hoy en día tan importante es el trabajo que realiza una empresa como la imagen que ofrece al exterior. Ya no solo sirve con ser bueno en su labor, sino que necesita transmitir diferentes valores, como la innovación o la preocupación por sus empleados. Apostar por dinámicas como el Team Building va a favorecer que la empresa se convierta en un lugar en el que todos los profesionales querrían trabajar.

“Las empresas están formadas por seres humanos, por lo que tan importante es que sean buenos profesionales como que se encuentren realmente a gusto en sus puestos de trabajo”, señala Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “Por esta razón las empresas tienen una importante labor a la hora de crear el mejor clima laboral posible, lo que pueden conseguir a través de la gamificación y el Team Building”.

Las actividades de escapismo en vivo tienen cada vez más seguidores en el mundo de la empresa y son una de las acciones más demandadas y mejor valoradas a la hora de realizar dinámicas de equipo. Outfinders realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building a través del juego. Estos proyectos se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”. En las sesiones Outfinders, los participantes viven emocionantes aventuras donde a través de la diversión, una historia épica y la resolución de retos únicos, se favorecen los mecanismos de desarrollo y cohesión de los equipos de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital