TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles han sido los trabajos tecnológicos más demandados en 2021?
16:15 - 21 de Abril del 2022
¿Cuáles han sido los trabajos tecnológicos más demandados en 2021?

La tecnología está presente en nuestro día a día y ha llegado para revolucionar todos los sectores. Por eso son muchas las profesiones tecnológicas que han nacido hace unos años para poder gestionar la tecnología en las empresas que la utilizan día a día. Pero, ¿cuáles han sido las profesiones tecnológicas más demandadas en 2021? A continuación los enumeramos.

Arquitecto de software

Este es uno de los trabajadores imprescindibles en empresas como los sitios de apuestas en linea, por ejemplo, donde el software juega un papel fundamental. Pero, ¿qué es lo que hace un arquitecto de software? Es una figura esencial en el proceso de desarrollo de una empresa. En cuanto a lo que hace es elegir el diseño de las herramientas y la selección de las tecnologías que se utilizarán en los proyectos en los que se embarca la empresa y que estén relacionados con la tecnología.

Por tanto, es un profesional que se tendrá que familiarizar con disciplinas como la arquitectura de software y el modelado de datos. Asimismo, deberá tener habilidades relacionadas con la analítica y la programación.

Responsable de productos

También llamado Product Manager, se puede decir que es un puesto menos técnico que otros. En cuanto a su misión no es otra que ser responsable de supervisar todo el ciclo de desarrollo del producto, todo el proceso que conlleva desde su idea hasta su lanzamiento. Lo que hace es supervisar a equipos de ingeniería y producto, con la finalidad de que los flujos de trabajo sean lo más productivos posible.

En cuanto a las cualidades que debe presentar es ser capaz de llevar a cabo la motivación del equipo y también coordinarlos perfectamente, por lo que deberá tener una buena comunicación escrita y oral y también ser paciente.

Ingeniero Blockchain

Hoy en día, si hay algo que se ha convertido en popular son las criptomonedas y todas las tecnologías que tienen relación con ellas. Todo ello ha propiciado que se tenga una gran demanda de ingenieros que empleen la tecnología Blockchain. Todo profesional de este tipo deberá conocer todas las tecnologías que guarden relación con el blockchain y las criptomonedas.

A su vez, será importante que el Ingeniero Blockchain cuente con conocimientos y formación sobre librerías de cifrado y numerosos protocolos de seguridad.

Desarrollador full stack

Ciberseguridad

Este es un tipo de profesional totalmente familiarizado con el desarrollo frontend como el backend. Es una profesión muy demandada actualmente pero sí es cierto que la formación tiene que ser constante, sobre todo en materias de desarrollo web, gestión de bases de datos y lenguajes de programación.

Ingeniero DevOps 

Se trata de un tipo de profesional que lo que sirve es como conductor entre el desarrollo de software y el grupo de TI (Tecnologías de la Información). Su principal función es la de hacer la conexión entre el frontend del desarrollo de software con las áreas de pruebas, programación y operaciones. Además, son profesionales que se encargan de identificar y dar solución a los problemas que surgen cuando se utilizan sistemas tecnológicos.

Cualquiera que se quiera convertir en ingeniero DevOps debe poseer profundos conocimientos sobre desarrollo de scripts y programación y diseñar y mantener una plataforma de infraestructura, shell scripting o integración de servicios cloud.

Gestor de base de datos 

Su principal función es la de ocuparse de todo lo que tenga relación con la base de datos con la que le va a tocar trabajar. Su principal misión será leer y comprender los datos de la empresa para la que trabaja. Pero deberá contar también con habilidades comunicativas, ya que su trabajo requiere tratar con personas de otras empresas y departamentos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital