TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se abre la inscripción a 16 Lanzaderas Conecta Empleo, que comenzarán en junio

  • Contarán con un máximo de 480 plazas para hombres y mujeres en desemple0 (18-60 años), de cualquier nivel formativo, y de cualquier sector profesional.
  • Sus participantes contarán con asesoramiento de especialistas para realizar un plan integral de búsqueda laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.
  • Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Contarán con asesoramiento de técnicos para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral,actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

03:30 - 14 de Abril del 2022
Se abre la inscripción a 16 Lanzaderas Conecta Empleo, que comenzarán en junio

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a reactivar e impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán en junio en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Región de Murcia

Contarán con un máximo de 480 plazas para hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de formación y proceder de cualquier sector profesional. Además, sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Contarán con asesoramiento de técnicos para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas. Las personas interesadas en participar en este programa, que cuenta con una media de un 60% de inserción laboral, disponen hasta el 23 de mayo para formalizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es. Se trata de una iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de diferentes administraciones públicas

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en junio otras 16 Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a 480 personas en desempleo de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Región de Murcia a reactivar e impulsar su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios.

Ciudades y fechas

Las 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas ciudades: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Canarias); Ciudad Real y Puertollano (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Coslada y Móstoles (Comunidad de Madrid); Pamplona (Comunidad Foral de Navarra); Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana); Bilbao (País Vasco) y Cartagena (Región de Murcia). Todas ellas comenzarán en junio y estarán operativas hasta noviembre, ofreciendo orientación laboral y acompañamiento hasta un máximo de 480 personas en desempleo.

Perfil de personas destinatarias

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Formato mixto: online + presencial

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras, donde se contará con todas las medidas requeridas por la pandemia. 

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en estas Lanzaderas Conecta Empleo disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web del programa www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad.

Balance desde 2013

Desde el 2013 hasta la actualidad, han funcionado en España más de 730 Lanzaderas de Empleo (en sus diferentes modalidades: Lanzaderas de Empleo para diferentes edades, públicos o sectores; Lanzaderas Conecta Empleo o Lanzaderas de Emprendimiento Social). En ellas han participado más de 19.000 personas, con una media de inserción laboral del 60%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital