TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ecoembes, en el 'TOP 20' de mejores empresas para trabajar en España

  • La organización medioambiental sin ánimo de lucro ha conseguido situarse en la 15ª posición del ranking en la categoría de 101 a 250 empleados.
  • La consultora líder en la transformación cultural de las empresas ‘Great Place To Work’ reitera el compromiso de Ecoembes para que sus empleados, en año marcado de nuevo por la inestabilidad provocada por la pandemia, trabajen en un ambiente en el que prime la seguridad, la excelencia, la flexibilidad y la conciliación.
  • Todas estas medidas y políticas, unidas a la filosofía centrada en las personas, ha llevado a que 9 de cada 10 empleados de la plantilla afirme, a través de la encuesta GPTW, que Ecoembes es un excelente lugar para trabajar.  

13:30 - 13 de Abril del 2022
Ecoembes, en el 'TOP 20' de mejores empresas para trabajar en España

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha sido elegida por noveno año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España en el ranking de premios que otorga la consultora de recursos humanos ‘Great Place to Work’.

Concretamente, ha logrado situarse entre los 18 primeros puestos -en la categoría de organizaciones de 101 a 250 profesionales-, reiterando así un año más el compromiso de la organización con sus más de 150 empleados. El prestigioso Ranking, en su 20ª edición, fue anunciado en una gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2022, Great Place To Work® analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores.   

Todo ello se evidencia gracias a los excelentes datos arrojados tras la encuesta que la consultora ha realizado a toda la plantilla de la compañía. En este sentido, el 90% de los empleados afirma que Ecoembes es un excelente lugar para trabajar, lo que es fruto de la implantación de una serie de medidas, acciones y políticas diseñadas para conseguirlo. Para ello, la entidad establece ciertas líneas de actuación que dan respuesta a la situación actual y, sobre todo, poniendo el foco en los ejes de la Transversalidad, el Liderazgo, las Capacidades Relacionales, el Empleado Digital, la Eficiencia y Agilidad, y la Innovación.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de las oportunidades de innovar en el trabajo (97%), la percepción de una oferta de formación muy bien valorada (89%) o la Propuesta de Valor al Empleado en relación a flexibilidad horaria y las posibilidades de conciliación (89%), ente otras cuestiones, como el trato justo al empleado (97%).

Estos datos cobran una especial relevancia si tenemos en cuenta que el ejercicio 2021, de nuevo, ha venido marcado por la pandemia Covid 19 trayendo consigo importantes retos. En este sentido, Ecoembes ha continuado priorizando en todo momento la salud y seguridad de sus trabajadores. Para ello, se han tomado medidas organizativas como el trabajo por turnos, combinando el teletrabajo y la presencia en oficinas, y la limitación de los viajes y visitas a lo imprescindible. Actuaciones que han sido valoradas de forma muy positiva, destacando por parte de los empleados el apoyo de la compañía en estos momentos (93%), así como considerarlo un lugar físicamente seguro para trabajar (100%).

Se trata de un galardón que Ecoembes lleva recibiendo desde 2014 siendo, además, desde entonces, la única empresa del sector medioambiental que aparece en este listado. “Cada año es un honor recibir este galardón. En esta novena ocasión, queremos agradecer a todos los empleados su labor y su compromiso, gracias a la colaboración colectiva logramos hacer del mundo un lugar más sostenible día a día, trabajando incansablemente para hacer del reciclaje una forma de vida”, ha explicado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Una cultura de confianza destaca por sus hábitos, algo que define firmemente a Ecoembes, y cómo, a lo largo de los años, ha sido capaz de generar esa base de confianza para vincular su estrategia con la cultura de la organización”, declara Isabel López, responsable del Diagnóstico Cultural de Great Place to Work®.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital