TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre los diez trabajos más deseados y cómo encontrar el tuyo

El truco para encontrar uno de estos trabajos ideales es empezar por realizar un examen de conciencia sobre nuestros intereses y fortalezas y buscar carreras o dedicaciones relacionadas

11:00 - 12 de Abril del 2022
Descubre los diez trabajos más deseados y cómo encontrar el tuyo

En nuestra vida laboral la mayoría podemos soñar con encontrar un trabajo ideal pero, ¿qué significa esto realmente? La definición puede ser muy subjetiva y variar enormemente de una persona a otra. Generalmente se trata de empleos con un buen sueldo o beneficios pero, más importante, en los que hacemos algo que realmente nos gusta. Tiene que haber retos, pero se trata de unos acordes con nuestras habilidades propias, que nos permiten crear algo de lo que sentirnos orgullosos.

Dicho esto, la plataforma para la creación de currículums online CVApp.es ha elaborado una lista con el Top10 de los más soñados y a los que muchos podrían aspirar:

  1. Escritor / autor / crítico. Si eres un hábil artífice de las palabras, solo piensa en las muchas y satisfactorias maneras en que podrías ganarte un sueldo: a los críticos gastronómicos se les paga por comer en restaurantes de primer nivel, como a los de cine por ver películas. Los escritores de viajes recorren el mundo visitando lugares fascinantes y escribiendo sus impresiones y los periodistas deportivos se ganan la vida asistiendo a eventos. Y si la imaginación es lo tuyo, podrías inventar historias de fantasmas, novelas de suspense, o el guion de la próxima serie de moda.
  2. Actor/modelo/músico. Si te encanta actuar, lucir modelos o tocar una guitarra eléctrica, no necesitas una mansión en Beverly Hills y tu foto en portadas. Decenas de miles de personas de las que nunca hemos oído hablar también se ganan la vida en estos campos. El teatro local, la publicidad y las telenovelas emplean a muchos desconocidos, y no hace falta tener un físico perfecto para ello, ¡cualquier persona puede representar un papel!.
  3. Atleta profesional. Igualmente, y aunque es cierto que la primera línea está reservada para algunos deportistas natos, si eres bueno en algo no dudes que puedes hacer de ello tu profesión. Hay muchas ligas menores y también muchos puestos relacionados con este mundo que podrían llevarte cerca de tu equipo o tu deporte preferido.
  4. Emprendedor / Inventor / CEO. Nadie se había planteado si podríamos vivir sin Facebook, Amazon o iPhones hasta que alguien los creó. Y la próxima idea multimillonaria todavía está esperando a ser descubierta. La tecnología se mueve a velocidades vertiginosas, y las personas creativas con un don para la innovación y algunas habilidades comerciales sólidas serán las dueñas del futuro.
  5. Sumiller / catador de alimentos. A la mayoría nos sonará el papel del sommelier, un experto en vinos que asesora a los clientes en restaurantes de alto nivel o a las propias empresas sobre qué vinos ofrecer. Pero no son los únicos en 'probar' productos, las grandes firmas de alimentación también emplean a catadores para probar alimentos, identificar problemas y garantizar su calidad y seguridad.
  6. Médico / abogado. Aunque es cierto que estas dos profesiones no tienen nada en común excepto largos años de estudio, mucho trabajo duro, sueldos jugosos y mucho prestigio, un trabajo como médico o abogado a menudo se menciona como una de las principales aspiraciones profesionales para cualquier persona joven. Eso sí, casi siempre son vocacionales, y por eso pueden ser considerados como el trabajo ideal de muchas personas.
  7. Oficial de policía. Ser policía conlleva muchos riesgos, pero también mucho poder (asociado, por supuesto, a la responsabilidad). Puede que a veces pasen mucho tiempo controlando el tráfico o patrullando, pero siempre es un trabajo emocionante, ya sea un disturbio doméstico, un conductor ebrio, un robo a un banco o detener el tráfico para que los patitos puedan cruzar la calle.
  8. Artista / ilustrador. "Artista" es una profesión que aparece en muchas listas de trabajos de ensueño, así que no es una sorpresa. Y es que crear obras de arte es algo que mucha gente hace tanto por diversión como por pasatiempo. Un artista puede dedicarse a la creación de obras en sí, pero también al mundo comercial y de marketing, como diseñadores gráficos o ilustradores, o incluso al audiovisual: la demanda de profesionales de animación y efectos especiales crece año a año tanto para cine como para televisión o videojuegos.
  9. Piloto. Los pilotos comerciales son unos profesionales muy respetados, ya que ponemos nuestras vidas en sus manos cada vez que abordamos un vuelo. Además, también se necesitan pilotos privados para manejar los jets de todos esos directores ejecutivos que mencionamos anteriormente. Se maneja un aparato de prestaciones técnicas increíbles, se viaja mucho, ¡y la comida está incluida!
  10. Profesor. La enseñanza es una profesión honorable, gratificante y accesible que tiene un gran impacto en las mentes de los jóvenes. De nuevo, se trata (o debería tratarse) de una vocación, y por lo tanto reportar grandes satisfacciones, sea cual sea el nivel o la especialidad que de que se trate (esa es, precisamente, otra de sus ventajas: se puede enseñar desde matemáticas a macramé, algo que realmente nos guste).

El truco para encontrar uno de estos trabajos ideales es empezar por realizar un examen de conciencia sobre nuestros intereses y fortalezas y buscar carreras o dedicaciones relacionadas. Después, tendríamos que comunicarnos con personas que ya trabajen en esos sectores y averiguar más sobre su rutina diaria y su carga de trabajo. "Aunque para muchos parezca imposible, el trabajo ideal para cada persona existe. Si te paras a pensarlo, verás que el trabajo de tus sueños requiere muchas de las habilidades y cualidades que ya tienes. Por eso, en vez de pensar en cuál es el que mejor encaja para ti, lo que deberías hacer es hacer una introspección para ver cuáles son tus verdaderos intereses vitales y cuáles son tus fortalezas", explica Rolf Bax, content manager de CVApp.es.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital