TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es el 'líder-coach', el nuevo perfil profesional que arrasa entre los nuevos modelos de liderazgo
¿Cuál es el tipo de liderazgo que las empresas necesitan? Cinco requisitos para ser un buen líder

POR RRHHDigital, 01:30 - 04 de Abril del 2022

Liderazgo

Atrás quedó la figura del líder jerárquico y autoritario, sumido en su cúpula de poder y encargado únicamente de dar y hacer cumplir órdenes sin un resquicio de empatía. Para los empleados, auténticos 'tiranos'. Y nos referimos a los empleados porque sí, ahora son ellos los que deciden cómo quieren trabajar, pero especialmente dónde y con quién, por lo que si se encuentran frente a una empresa con un líder cuyas capacidades asertivas y sociales escasean, se irán sin mirar atrás, tarde o temprano. 

Desde nuestros inicios nos han enseñado a formarnos en habilidades técnicas, más conocidas como 'hard skills', a lo que ahora se suman el metaverso, la automatización, la inteligencia artificial... Si como directivo estás actualizado en estas materias, enhorabuena, pero hemos de señalar que no deben ser los únicos en lo que debes centrar tu atención si quieres ser ese líder que demanda hoy en día la sociedad, los empleados, el mundo. En estos instantes, los profesionales reclaman:

  1. Líderes empáticos.
  2. Líderes comunicativos.
  3. Líderes comprometidos.
  4. Líderes capaces de influir positivamente en ellos.
  5. Líderes que sepan afrontar y solucionar los conflictos. 

Los empleados lo demandan, pero las empresas lo necesitan. Una clara necesidad para seguir seduciendo a este talento que tanto cuesta alcanzar y para obtener resultados favorables dentro de su actividad empresarial, como los beneficios económicos o la imagen de marca empleadora en aras del presente y del futuro. 

Para muchos, a este perfil ya se le conoce como el 'líder-coach', termino que hace referencia a aquellos profesionales que han logrado integrar las habilidades destacadas del coaching en su perfil ejecutivo. Y ahora, llega la pregunta que te estarás haciendo: ¿Por qué es necesario hoy en día que un directivo integre las habilidades de coaching en su estilo de liderazgo?

Nuevos estilos de liderazgo: la importancia del coaching ejecutivo en los nuevos perfiles directivos

Para descubrir más sobre este nuevo perfil de liderazgo, cómo forjarlo y cómo implantarlo en tu organización, CoachHub y RRHHDigital organizan el webinar 'Nuevos estilos de liderazgo: la importancia del coaching ejecutivo en los nuevos perfiles directivos' el próximo jueves 7 de abril de 10h a 11h. Un encuentro virtual que se celebrará en formato mesa redonda y que contará con la participación de Cepsa, Badenoch + Clark (The Adecco Group) y CoachHub, tres compañías referentes en materia de coaching ejecutivo que han logrado implantar y forjar este nuevo estilo de liderazgo tan demandando y buscado hoy en día por profesionales y organizaciones de manera exitosa. 

Lisardo Gabriel Berrocal, Talent Development Lead en Cepsa; Carolina Mouné, Head of HR de Badenoch & Clarck (B+C); y Valeria Cardillo, Coaching Lab Expert en CoachHub, serán los encargados de analizar las tendencias directivas que triunfan en la actualidad, entre las que se encuentran el coaching ejecutivo, y abordarán cómo implantar y ejecutar este tipo de herramientas en los nuevos estilos de liderazgo en tu organización.

¡Haz click aquí para inscribirte!

Webinar CoachHub

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital