TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Grupo Social ONCE recoloca a más de 13.000 personas con discapacidad gracias al Fondo Social Europeo

El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 13.636 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo

11:00 - 26 de Marzo del 2022
El Grupo Social ONCE recoloca a más de 13.000 personas con discapacidad gracias al Fondo Social Europeo

El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario 'Europa se acerca a ti' en Madrid, ha querido destacar la gran labor realizada y el apoyo constante a las personas con discapacidad.

Durán ha destacado también que a través del desarrollo de sucesivos proyectos se ha orientado a 43.152 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, llegando a formar a 14.579 personas, lo que supone ''un gran impacto cualitativo tanto en las personas participantes como en sus familias, así como de valor social aportado a las empresas, empleadores y otros agentes, que han confiado en el talento a lo largo de estos años''.

''Queremos que haya una gran participación de la ciudadanía europea con discapacidad en las actividades organizadas por las distintas instituciones europeas. Europa la hacemos entre todos y tiene que servir como escenario de participación de todas las personas, también las que tenemos algún tipo de discapacidad'', ha concluido.

El objetivo de este seminario, impulsado por el área de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE a través de la Oficina Técnica para Asuntos Europeos, ha sido acercar a la sociedad madrileña las distintas iniciativas que se realizan gracias al Parlamento Europeo, y también cómo afectan o benefician a las personas con discapacidad.

En el mismo ha intervenido la eurodiputada por Madrid, Mónica Silvana, quien ha destacado la importancia de este proyecto 'Europa se acerca a ti' ''para dar cuenta de nuestro trabajo y recoger las necesidades de la ciudadanía con discapacidad que deben ser tenidas en cuenta en los distintos fondos estructurales de la Unión Europea''.

En su opinión no se debe olvidar que en este 2022 la UE se examina ante Naciones Unidas tras once años de la ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. ''Tenemos que llegar con los deberes hechos y uno de los temas más incumplidos es el del voto de las personas con discapacidad. Se ha avanzado mucho en la protección social pero no se ha ido tan rápido en la capacidad jurídica de las personas''.

Para Silvana lo que resta por avanzar ''no es tanto seguir haciendo normativas sino impulsar su implementación en todos los Estados miembro. Afortunadamente España es uno de los países que está liderando esta locomotora, pero hay muchos otros muy rezagados'', ha indicado la eurodiputada.

Además ha subrayado que el Grupo Social ONCE es un modelo en toda Europa ''que debe servir de herramienta de expertos para el resto del mundo. Es un activo en proyectos sociales más allá de las fronteras de la Unión Europea'', ha concluido.

Asimismo, han participado el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid, José Herrera; Teresa Coutinho, relaciones públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España; y los máximos representantes de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz (delegado territorial) y Mª Teresa Rodríguez Peco (presidenta Consejo).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital