TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más apoyos para la moda de los viernes libres en el mundo empresarial

  • La última empresa en sumarse a esta nueva corriente es la tecnológica Evenbrite, que da a cada miembro de su equipo en España y del mundo un día de descanso extra al mes para desconectar de la rutina y recargar pilas
  • Eventbrite testó los 'BriteBreak Friday' durante el confinamiento, ahora los ha integrado de forma permanente en su cultura empresarial y ha confirmado el incremento de la productividad de sus empleados

13:30 - 24 de Marzo del 2022
Más apoyos para la moda de los viernes libres en el mundo empresarial

Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, ha consolidado el primer viernes de cada mes libre como medida para favorecer el bienestar y la salud mental de sus trabajadores en España y alrededor del mundo. El 'BriteBreak Friday' -como la compañía denomina este beneficio social- proporciona a cada empleado tiempo para desconectar de la rutina y recargar pilas. Esta medida se suma a los beneficios que Eventbrite ofrece a sus trabajadores para mejorar su calidad de vida y potenciar su conciliación laboral y familiar

El 'BriteBreak Friday' consiste en un día libre adicional, el primer viernes de cada mes, en el que toda la plantilla de Eventbrite se detiene a la vez y en la que no se envían correos electrónicos ni se programan reuniones. La medida proporciona a cada trabajador un descanso real de la rutina y tiempo para uno mismo para dedicar a lo que más apetezca.

Para Julia Collado, especialista senior de Adquisición de Talento en Eventbrite España, "los BriteBreaks son muy importantes ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Durante los BriteBreaks, siento una sensación de paz y pausa increíble. Mientras que el mundo a mi alrededor sigue avanzando con su rutina, puesto que es un viernes normal para ellos, sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar y desconectar."

La iniciativa se testó en noviembre de 2020 durante el confinamiento, en un momento en que se evidenció la importancia de la salud mental. Eventbrite tenía previsto que la medida finalizara en abril de 2021, pero la acogida por parte de toda la plantilla fue muy positiva y la compañía decidió integrarla de forma permanente entre los beneficios que ofrece a sus trabajadores.

Según Jaime Vallori, vicepresidente de Ingeniería en Eventbrite, basado en Madrid: ''Antes del COVID-19 ya dábamos mucha importancia a la salud mental, pero esta idea en particular se consolidó durante el confinamiento, cuando todos trabajábamos desde casa, la jornada laboral media aumentó para muchos, teníamos muchas más reuniones virtuales, más correos electrónicos y mensajes que procesar. El día adicional de descanso proporciona un espacio mental que permite a nuestros empleados recargar energías adecuadamente".

Satisfacción y fidelización del talento, compatibles con la productividad

Eventbrite es consciente de que los empleados pueden rendir mejor trabajando un día menos al mes si están más satisfechos y relajados. En el último año -con los BriteBreaks en marcha- la compañía ha desarrollado más funciones de la plataforma que en los últimos años, ha mejorado sus sistemas para soportar el doble de carga y ha mejorado la resistencia de la plataforma. Esto demuestra que, incluso con un día de descanso adicional cada mes, la productividad de los empleados ha incrementado.

Ismael García, director de Eventbrite en España, afirma que ''más horas no equivalen a un mejor resultado. En Eventbrite defendemos el enfoque 'work smarter, not harder'' (''trabajar de forma más inteligente, no más duro''). O en pocas palabras: en lugar de contar las horas, hacemos que las horas cuenten. Medir el rendimiento en función de los resultados también nos ayuda a identificar a los mejores talentos y a fomentar su desarrollo profesional en Eventbrite de forma saludable y sostenible. Queremos que vengan, se queden y crezcan en Eventbrite''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital