TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mejora del sistema educativo público de cara al mercado laboral: opción para más del 90% de los jóvenes

Generación ESIC se celebrará el 25 de marzo en formato híbrido y de manera simultánea en todos los campus de ESIC en España, convocando a jóvenes preuniversitarios para orientarles en su decisión sobre cómo elegir un futuro en una sociedad distinta a la de generaciones anteriores

POR RRHHDigital, 15:30 - 19 de Marzo del 2022
Mejora del sistema educativo público de cara al mercado laboral: opción para más del 90% de los jóvenes

El mundo ha cambiado, y lo que nos preocupa, también. Sobre todo, a las generaciones más jóvenes. Sus prioridades y aspiraciones son diferentes a las de sus padres, por lo que la forma en la que encauzar su futuro también será diferente. Para ayudar a todos estos jóvenes a tomar la decisión sobre hacia dónde encaminar su futuro profesional, Generación ESIC vuelve a celebrar este año sus jornadas de orientación universitaria en sus campus de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y Málaga tanto de forma presencial, como virtual, en un evento híbrido, el 25 de marzo.

Durante el encuentro, la compañía Playground compartirá con los asistentes las principales conclusiones del estudio El futuro es ahora, una macroencuesta realizada a las generaciones millennial y Z en España, coordinada y dirigida por la socióloga Liliana Arroyo, con las que se ponen sobre la mesa las principales preocupaciones de los jóvenes de nuestro país que, en muchos casos tienen que ver con el difícil acceso al mercado laboral y a la vivienda, así como con la mala calidad del empleo, pero que, además, también saca a relucir otros datos esenciales y no tan evidentes.

La mayoría de los casi 13.587 jóvenes españoles encuestados, el 93%, afirma que hay muy poca oferta laboral para jóvenes entre 18 y 25 años y 1 de cada 3 señala la vivienda como una de sus mayores preocupaciones.

Asimismo, a pesar de que la educación aparece como la 13ª de sus preocupaciones, cuando se pregunta sobre cuál sería la mejor manera de abordar los problemas en España, el 93% de la juventud española, piensa que el actual sistema público educativo debe mejorar para adaptarse a sus necesidades de futuro.

En esta línea, durante el encuentro, otros invitados compartirán sus experiencias al respecto, animando a los jóvenes a apostar por aquello ''que quieren'', haciendo que su pasión se convierta en su modo de vida, sin renunciar a ella por estar rodeada de incertidumbre. Entre estos ponentes figurarán Rodrigo González Lama, country Sales Director Spotify Spain, o Aleix Puig, CEO y Co Fundador de Somos Vicio, entre otros invitados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital