TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Hombres o mujeres? ¿Quién valora más el teletrabajo?

  • El 59% de las mujeres desearía cambiar su posición dentro de la empresa frente al 45% de los hombres.
  • El 67% de los trabajadores españoles no planea cambiar de trabajo próximamente y el 62% asegura estar satisfecho con su puesto actual.
  • Estos datos son parte del estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata que ha encuestado a más de 11.000 consumidores de 11 países.

15:30 - 11 de Marzo del 2022
¿Hombres o mujeres? ¿Quién valora más el teletrabajo?

La recuperación económica después de la pandemia está suponiendo cambios importantes en la concepción de la flexibilidad laboral valorada ahora por los trabajadores en todo el mundo. El teletrabajo y modelos híbridos se posicionan como una de las mejores opciones para retener el talento en las empresas en momentos de altos niveles de empleabilidad y falta de trabajadores especializados. 

El estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía líder en gestión de datos, constata que el 50% de los trabajadores prefieren la opción de teletrabajar y disponer de un horario flexible, seguido de un paquete compensatorio. El 57% de los empleados declaran querer trabajar en un marco híbrido o totalmente en remoto. Mientras el 44% de los encuestados confirman que el mercado laboral les ofrece muy buenos puestos de trabajo en la actualidad, especialmente en Estados Unidos (66%) y Holanda (56%).

En España, el 67% de los trabajadores no planea cambiar de trabajo próximamente aunque la mitad desearía cambiar de posición. Estas ganas de mejorar dentro de la empresa es mayor entre las mujeres (59%) que entre los hombre (45%). La generación X (aquellos entre los 40 y 55 años) tiene un deseo mayor de cambiar de trabajo con un 58% de los trabajadores dispuestos a dejar su actual empresa.

En cuanto a la salud del mercado laboral, 1 de cada 3 encuestados manifiesta que hay buenos trabajos disponibles en el mercado laboral y el 39% está convencido de que podría conseguir un trabajo fácil si lo buscasen. El 62% de los encuestados en España están satisfechos con su trabajo actual.

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 62 millones de consumidores y profesionales de negocios, así como miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital