TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BASF Española obtiene el distintivo “Diverse, Inclusive & Equal Company”

Este Distintivo creado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad reconoce a las empresas líderes en Diversidad, Igualdad e Inclusión

16:15 - 02 de Marzo del 2022
BASF Española obtiene el distintivo  “Diverse, Inclusive & Equal Company”

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha otorgado a BASF España el distintivo de diversidad “Diverse, Inclusive & Equal Company” convirtiéndose en la primera empresa química de España en obtenerlo. El acto fue presidido por Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, quien entregó el distintivo a Carles Navarro, director general de BASF española y máximo responsable de las actividades del Grupo BASF en la península ibérica, y Cinthia González, directora de recursos humanos de la compañía. El distintivo ha sido creado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con Georgeson y con el asesoramiento de la Fundación Adecco.

El objetivo del distintivo es reconocer a las empresas que han integrado y aplican en su cultura empresarial estrategias de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DI&I), en todos los niveles, hasta alcanzar los más altos órganos de dirección. Esto considera la diversidad en un sentido amplio del término: género, generacional, geográfica/cultural, capacidades funcionales y orientación sexual. La obtención del distintivo “Diverse, Inclusive & Equal Company” está sujeto al cumplimiento de unos estándares previamente fijados, que son evaluados por el Club de Excelencia en Sostenibilidad de forma individual y siguiendo un protocolo desarrollado por esta entidad.

Entre los aspectos que se valoran en la obtención del distintivo se encuentran la existencia de planes para la prevención, detección y actuación para la canalización de denuncias relativas a la vulneración de derechos en materia de diversidad, igualdad e inclusión, el cumplimiento de la normativa DI&I, la puesta en marcha de retos de equidad e inclusión sociolaboral, y la garantía de que en los procesos de compra se mantiene la excelencia en materia de DI&I.

Carles Navarro, director general de BASF Española ha asegurado que ser diversos e incluyentes les permite conjuntar una gran variedad de talentos que les generan otros puntos de vista y les permite encontrar mejores herramientas para hallar soluciones a problemas cada vez más complejos. El máximo responsable de la empresa ha explicado que a nivel local se ha lanzado una estrategia de Diversidad e Inclusión con cuatro pilares estratégicos esenciales: Cultura Inclusiva, Empresa Activa, Representación Diversa y Conciliación. Para Carles Navarro, la diversidad se debe entender como una ventaja competitiva, además de una cuestión de justicia.

El distintivo “Diverse, Inclusive & Equal Company” cuenta con un Consejo Asesor formado por los representantes de entidades de reconocido prestigio: José Manuel Sedes, Director del Distintivo del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Carlos Sáez, Country Head Spain de Georgeson, Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, Cinthia González, HR Director BASF España y Portugal; Íñigo Sagardoy, Presidente de Sagardoy Abogados, Ana Lamas, Presidenta de Women CEO y Patricia Gabaldón, Profesora de Entorno Económico en IE Business School.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital