TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Banco Santander y Fundación Integra, comprometidos con la mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia

Banco Santander y Fundación Integra ponen en marcha, por sexto año consecutivo, el proyecto 'De Mujer a Mujer', en el que quince profesionales del banco acompañarán en su camino hacia la integración laboral a otras tantas mujeres supervivientes de violencia de género

POR RRHHDigital, 13:30 - 26 de Febrero del 2022
Banco Santander y Fundación Integra, comprometidos con la mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia

Este programa es una iniciativa de voluntariado corporativo que, a través del mentoring y la formación sobre el empleo, ayuda a estas mujeres a reforzar su autoestima y a mejorar sus oportunidades laborales.

Un programa que se inició en 2017 y en el que han participado 74 mujeres; de ellas, más del 80% han conseguido un empleo que les ha permitido salir adelante, ser libres y dejar atrás un pasado de maltrato, comenzando una nueva vida a través de la integración laboral.

La sexta edición de este proyecto comenzó en febrero con una sesión formativa para las mentoras participantes que ha impartido Fundación Humaniza; en la que las voluntarias conocieron la realidad que viven las mujeres que han sufrido violencia y se formaron en conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral que serán de utilidad para este proceso que durará seis meses.

En esta jornada, además, las mentoras y mentees coincidieron por primera vez. El encuentro tuvo lugar en la sede central de Openbank en Santa Bárbara (Madrid) y contó con la presencia de Patricia Benito de Mateo, directora general de Openbank. Desde este momento y hasta junio, las participantes del proyecto tendrán sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral.

La segunda sesión tuvo lugar ayer en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid) y en ella participaron Alexandra Brandâo, Global Head de RRHH, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Alexandra Brandâo dio la bienvenida a las 15 mentees, a las que animó a ''confiar y a apoyarse en vuestras mentoras, a aprovechar esta oportunidad, como lo han hecho vuestras antecesoras''. Les recordó que, en los tiempos actuales ''es fundamental estar preparadas, tener una actitud de aprendizaje continuo, una mentalidad de desarrollo constante''. A las mentoras, por su parte, les agradeció su compromiso y dedicación ''vuestra participación en este programa supone que tendréis que compaginar vuestra intensa actividad profesional con vuestra vida personal y ahora, además, acompañar a vuestras mentees durante los próximos meses''.

Ana Muñoz de Dios, hace hincapié en que ''este programa genera un alto impacto en las mujeres que participan en él, supone para ellas un antes y un después en sus vidas''. Además, agradece ''un año más al Banco Santander por la confianza depositada en Fundación Integra, y a sus profesionales, mentoras de estas mujeres, por su tiempo y dedicación. Se convierten en referentes para ellas, acompañándolas en su camino para conseguir un empleo, vital para salir adelante y no mirar atrás''.

Banco Santander y Fundación Integra colaboran desde 2015, año en el que un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género resultó ganador en la Convocatoria de Proyectos Sociales ''Euros de tu nómina''. Gracias a proyectos como 'De Mujer a Mujer' en el que colabora Banco Santander, la Fundación Integra ha conseguido más de 19.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables.

Fundación Integra lleva 20 años creando segundas oportunidades a personas en exclusión social como mujeres víctimas de violencia para que comiencen una nueva vida a través de la integración laboral

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital