TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mentalidad disruptiva, una de las soft skills más urgentes para sobrevivir a los nuevos escenarios laborales post-pandemia

  • Expertos internacionales e instituciones europeas analizarán las soluciones para afrontar los nuevos escenarios post-pandemia en el II Congreso Internacional organizado por Alares los días 23 y 24 de marzo.
  • Un panel internacional de profesionales de distintos ámbitos para analizar la silver economy, la ciberseguridad, la sostenibilidad, los nuevos modelos de trabajo, entre otros temas de calado en la inteligencia competitiva.   
  • Haz click aquí para inscribirte en el II Congreso Internacional Alares.

POR RRHHDigital, 00:20 - 18 de Febrero del 2022

Reunión de liderazgo

José Moro, dedicado al mundo del vino hace más de 100 años en plena Ribera del Duero, es el primer bodeguero de la prestigiosa lista FORBES; Sonia Pascual, Consejera Corporación Empresarial Pascual, figura en el Top 100 de ‘Mujeres Líderes en España’ desde 2018; El director de cine Miguel Ángel Tobías ha dirigido la primera película sostenible del mundo con huella de carbono 0. Todos ellos, ponentes en el II Congreso Internacional Alares junto a pensadores, instituciones como la CEOE y empresas influyentes como Volvo Cars o  LG Electronics Iberia, cuentan cómo han transformado con éxito sus organizaciones para adaptarse a un entorno disruptivo.  “En el nuevo escenario post pandémico las viejas estrategias de éxito ya no son suficientes”, afirma Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares. 

*Haz click aquí para descubrir a todos los ponentes del congreso

El mundo de los negocios se enfrenta a un entorno disruptivo en el que nada es como solía ser. Una crisis global que evidencia la urgente reforma de estructuras empresariales. Se espera que el 50 % de los puestos de trabajo en todo el mundo cambien debido a la innovación tecnológica provocada por la Inteligencia Artificial. Según datos del Foro Económico Mundial, para el año 2025 la tecnología destruirá unos 75 millones de empleos, pero se crearán hasta 133 millones nuevos, el problema es que se está educando en trabajos que pronto dejarán de existir.  A esto se suma que en 2060 uno de cada tres habitantes tendrá más de 65 años. Además, caminamos hacia un modelo de negocio que reclama líderes y empresas con propósitos, que coloquen a la persona en el centro y apliquen modelos de excelencia en la gestión de los recursos humanos.

Pero ¿cómo impulsar el pensamiento disruptivo? ¿Cuál es el propósito de tu empresa? ¿Cómo hibridar talento? ¿Cómo atraer nuevos negocios? ¿Cómo aprovechar la “silverización” de los distintos sectores? Este nuevo mundo en construcción genera tantas incertidumbres como oportunidades. “Lo que necesitamos saber es qué oportunidades hay para estas organizaciones en el nuevo mundo al que nos enfrentamos. Y es lo que vamos a descubrir en el II Congreso Internacional que celebramos en Madrid después de 15 años”, señala Javier Benavente.

*Haz click aquí para acceder a la agenda completa

Todas las claves sobre el II Congreso Internacional Alares

Alares congreso portada

De la mano de la Fundación Alares el próximo mes de marzo se convocará el mayor debate público presencial en España tras la pandemia, al que acudirán profesionales y directivos de todos los sectores y regiones. Se trata del II Congreso Internacional Alares que tendrá lugar de forma híbrida los días 23 y 24 de marzo. La versión presencial tendrá lugar en el Centro Cultural Sanchinarro en Madrid y tendrá una parte virtual, retransmitida en streaming. Con la colaboración de RRHHDigital, media partner del congreso, Fundación para la Diversidad y Corresponsables.

Cualquiera puede asistir al #CongresoAlares previa inscripción, de forma presencial u online, con localización en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid o la modalidad online que incluye la emisión por streaming del evento. Todo el Congreso será difundido también en lenguaje de signos, tanto en formato online como presencial y los accesos del recinto están adaptados para personas con movilidad reducida.

Alares congreso

Haz click aquí para asistir al II Congreso Internacional Alares los próximos 23 y 24 de marzo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital