TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Maitena Servajean, nueva Chief People Officer de la española DOOFINDER

Como directora de Personas, será la responsable de atraer, retener y cultivar el talento humano de la compañía, que opera en 60 paises y cuenta con personas de 19 nacionalidades

POR RRHHDigital, 03:30 - 05 de Febrero del 2022
Maitena Servajean, nueva Chief People Officer de la española DOOFINDER

Doofinder, compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, ha nombrado nueva CPO (Chief People Officer) a Maitena Servajean.

Desde su nueva responsabilidad, Maitena Servajean liderará el desarrollo, la formación y el bienestar del talento humano de Doofinder en un momento en el que la compañía está creciendo de forma exponencial.

Doofinder ha pasado de 30 a 100 empleados durante 2021, y prevé seguir incrementando el tamaño del equipo en niveles similares durante 2022. 

Española de origen franco chileno, Maitena cuenta con más de treinta años de experiencia en la dirección de Personas, el desarrollo del Talento, cultura organizativa, gestión de la diversidad y multiculturalidad. En su carrera, ha trabajado en empresas de países, sectores y tamaños diversos (entre otras, Alcatel, Grupo Cetelem (Grupo Banque Paribas), y BedorExcem). Servajean es además profesora de la Leadership Management School y conferenciante especializada en Talento, Personas y Cultura. Hace tres años puso en marcha el Art In Company Lab, una entidad sin ánimo de lucro que busca introducir metodologías artísticas en las organizaciones empresariales para mejorar el desarrollo de su liderazgo.

''Hemos buscado con paciencia hasta encontrar a una persona que entendiera nuestra cultura (tenemos gente de 19 nacionalidades distintas) y nos acompañase en un momento de transición entre la fase startup y la fase scaleup de la empresa. Maitena nos va ayudar en lo que más nos importa: las personas'', ha dicho Iván Navas, CEO de Doofinder.

Por su parte, la nueva Chief People Officer añade ''Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en mi carrera. Se dice que las jóvenes compañías tecnológicas tienden a minusvalorar a las personas con muchos años de experiencia. Mi caso es paradigmático de lo contrario: Doofinder apuesta por la combinación de la madurez con el talento emergente''.

Este nombramiento llega en un momento clave para la expansión internacional de Doofinder, que ya está presente en más de 7.000 eCommerce de 60 países. Doofinder es líder de su segmento en Europa y tiene un plan a tres años vista para serlo a nivel mundial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital