TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
GoStudent adquiere la EdTech española Tus Media
POR RRHHDigital, 02:45 - 04 de Febrero del 2022
GoStudent adquiere la EdTech española Tus Media

GoStudent, la plataforma EdTech escolar de clases particulares online, ha adquirido el 100% del grupo Tus Media (TusClasesParticulares.com, Voscours.fr, Letuelezioni.it y Classgap.com), que, con cinco millones de tutores, es el mayor marketplace de profesores del mundo. Esta operación apuntala a la compañía como uno de los actores principales de la educación en España.

Como agentes disruptores del sector educativo, GoStudent y Tus Media se complementan a la perfección. En este sentido, la integración de un marketplace abierto como Tus Media amplía significativamente la oferta de GoStudent, que podrá ampliar su mercado potencial y llegar a un mayor número de familias a nivel global. Esta operación hará posible que aquellos estudiantes que busquen un apoyo académico, estructurado, sostenible y a largo plazo, tengan acceso a los servicios de GoStudent a través de las plataformas de Tus Media.

Tus Media, la mayor comunidad de tutores del mundo
Fundado en 2011 y con sede en Barcelona, el grupo Tus Media es un marketplace de profesores que da soporte a cuatro millones de estudiantes. La compañía ofrece plataformas educativas  que permiten a estudiantes y compañías contactar fácilmente con profesores de todo el mundo. Su objetivo es ofrecer educación accesible, de calidad y personalizada a todo el mundo a través de sus marcas TusClasesParticulares.com, Voscours.fr, Letuelezioni.it y Classgap.com. Desde 2018, el accionariado de Tus Media estaba participado en un  30% por Red Arbor.

Tus Media cuenta actualmente con una plantilla de 50 personas y opera a nivel global, con un foco especial en el Sur de Europa (España, Francia e Italia) y América Latina (México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Venezuela).

“La adquisición por parte de GoStudent permitirá abordar los nuevos retos de futuro de todas las marcas de Tus Media. El hecho de que GoStudent y Tus Media unan sus fuerzas permitirá fortalecer el posicionamiento de Tusclasesparticulares.com en España aún más. Además, estoy entusiasmado por continuar como máximo responsable de Tus Media en esta nueva e ilusionante etapa en la que ejecutar nuestra nueva estrategia, aumentar el equipo y contribuir desde Tus Media al éxito global de GoStudent”, asegura Albert Clemente, fundador y CEO de Tus Media. 

Desde 2018 formamos parte de Tus Media y estoy muy orgulloso de todos los logros alcanzados y el valor creado de la mano de Albert. Juntos colaboramos también en Anuntis, y estoy muy contento de que haya encontrado una empresa como GoStudent para desarrollar todo el potencial de Tus Media", afirma David González Castro, fundador y CEO de Redarbor

Albert es uno de los emprendedores del sector educativo más apasionados y con mayor dedicación que he conocido. Trabajar mano a mano con él nos facilitará convertirnos en la primera escuela global”, afirma Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent. 

España, clave en la expansión internacional de GoStudent

La adquisición de Tus Media es parte de la estrategia de la compañía para este año, que hace apenas semanas aseguraba 300 millones de euros una nueva ronda de financiación en Series D y alcanzaba una valoración de 3.000 millones de euros. Además, GoStudent tiene como objetivo continuar con su expansión internacional, desarrollar su producto a través de nuevas adquisiciones y reforzar su presencia en los mercados donde ya está presente, como España.

En este sentido, tras establecerse en Francia, la oficina de GoStudent en Madrid fue la segunda que abrió la compañía fuera de su país de origen. En apenas un año, la plantilla en España ha crecido hasta los 100 empleados y se duplicará a lo largo de 2022.

España es un mercado que para nosotros es prioritario y donde queremos convertirnos en líderes. Estamos en constante escucha de las necesidades de nuestros clientes y operaciones como esta nos permitirán desarrollar nuestra oferta y diversificar nuestros productos”, añade Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital