TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Campaña de rebajas 2022: sectores que repuntan, autonomías con mayor nivel de contratación...

Durante esta campaña de rebajas tanto el comercio físico como el del retail serán los protagonistas, aunque los expertos de Adecco advierten de que podrían crear empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona

POR Club del Emprendimiento, 02:00 - 11 de Enero del 2022
Campaña de rebajas 2022: sectores que repuntan, autonomías con mayor nivel de contratación...

La campaña de rebajas generará más puestos de trabajo. En concreto, se espera crear un 7,5% más de empleos que el año anterior. Adecco prevé que entre enero y febrero de este año se experimente un repunte en la contratación. Eso supondría, dicen desde la empresa de Recursos Humanos, la firma de más de 176.000 contratos.

En 2021, recuerdan desde la compañía, se firmaron unos 164.055 contratos durante este periodo. La cifra supone una caída del 7% con respecto a 2020. Si se cumplieran las expectativas, se espera igualar las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.

Aun así, la campaña de estas rebajas continuará la tendencia que ya se experimentó durante períodos como el Black Friday y la Navidad, con el auge del e-Commerce.

Durante esta campaña de rebajas tanto el comercio físico como el del retail serán los protagonistas, aunque los expertos de Adecco advierten de que podrían crear empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona. 

Los sectores que más se verán beneficiados durante esta campaña serán el e-commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte. Todos ellos, destacan en el informe de Adecco, seguirán creando empleo.

Se espera que en la campaña de las rebajas todas las autonomías experimenten mejoras en la contratación. Según las previsiones, se generará entre un 4% y un 10% más de empleo que en 2021, cuando había muchas más restricciones y reducción de aforos. 

Por comunidades autónomas, Cataluña será la que más contrataciones realice con cerca de 28.100. Por detrás de ella se sitúa la Comunidad Valenciana, que recupera parte del turismo cerrado hace un año y tiene presencia destacada de la logística, con unos 24.850 empleos previstos. Y en tercer lugar figura la Comunidad de Madrid, que a destacar por un incremento interanual del 10% en contratación, solo realizará 24.570 contratos.

Por su parte, la Región de Murcia superará los 22.650 contratos y Andalucía alcanzará los 21.450. Todas estas comunidades autónomas aglutinarán el 69% del empleo que se cree en enero y febrero.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital