TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Teletrabajo y compensación laboral: ¿Cómo puede cambiar el trabajo en remoto los beneficios sociales de los trabajadores?

Un 66% de las empresas afirma que el aumento del teletrabajo es lo que ha hecho que se impulsen cambios en los programas de beneficios sociales

POR El Club del Emprendimiento, 01:00 - 30 de Diciembre del 2021
Teletrabajo y compensación laboral: ¿Cómo puede cambiar el trabajo en remoto los beneficios sociales de los trabajadores?

Los beneficios sociales de los trabajadores ya no son solo el pago de la suscripción al gimnasio o un cheque de comidas. El teletrabajo ha cambiado la forma en la que se concebían estos beneficios sociales. Cada vez son más las empresas que revisan sus programas de retribución debido al auge del teletrabajo.

Un estudio de Willis Towers Watson pone de manifiesto que las empresas tienen ahora una mejor conciencia sobre la salud mental de sus empleados. Así, un 71% de las empresas encuestadas afirma que ahora presta una mayor atención a la inclusión y diversidad se sus empleados. En concreto, en un 66% de los casos se afirma que el aumento del teletrabajo es lo que ha hecho que se impulsen cambios en los programas de beneficios sociales que se contemplaban hasta la fecha.

Un 85% de las empresas considera que es prioridad para los próximos dos años implantar un plan de acción de salud mental para toda la organización. Ello se debe a que, según el estudio, el 38% de las organizaciones considera que el enfoque llevado a cabo para mejorar el bienestar emocional de la plantilla ha sido “débil”. Por su parte, en un 39% de las organizaciones se buscan oportunidades que aumenten la resiliencia de los empleados.

La directora de Desarrollo de Negocio del área Health & Benefits de Willis Towers Watson Iberia, Gema Jiménez, explica que la pandemia y el confinamiento ha aumentado “la conciencia sobre cómo los problemas de salud mental pueden perjudicar a la fuerza laboral, y han puesto de manifiesto el importante papel que tienen los empleadores para apoyar a sus equipos”. En ese sentido, la experta avanza que las empresas se están amoldando a un modelo de trabajo híbrido que se desarrolla en parte en casa y en la oficina. Según dice, esto ha provocado que “las empresas estén más dispuestas a utilizar ese conocimiento más amplio para remodelar sus paquetes de beneficios. La asistencia sanitaria en línea, las aplicaciones de bienestar y las estrategias de salud mental son áreas de creciente interés para muchos responsables de RRHH que desean renovar el paquete de prestaciones”.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital