TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 65% de managers de Cofidis en España son mujeres

Las mujeres ocupan más de la mitad de las posiciones directivas de la entidad financiera en sus oficinas centrales en Cornellà de Llobregat (Barcelona), con una plantilla de casi 1.000 empleados

POR RRHHDigital, 01:01 - 26 de Diciembre del 2021
El 65% de managers de Cofidis en España son mujeres

Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, cuenta con un 65% de mujeres en posición de manager. Una cifra enmarcada en su Plan de Igualdad y Diversidad, en marcha desde 2013 en su compromiso por combatir la brecha de género en el ámbito laboral. Más detalladamente, el comité de dirección de Cofidis es paritario, con un 50% del equipo formado por mujeres. Y entre los cargos de responsabilidad, ellas representan un 65%.

El Plan de Igualdad y Diversidad de Cofidis estipula la no discriminación en los salarios de entrada, en políticas de selección y en desarrollo. Asimismo, también se realiza formación y sensibilización a los empleados y la entidad cuenta con otras herramientas para fomentar la diversidad, así como protocolos internos contra el acoso y la discriminación personal.

En palabras de Nora Solé, directora de RH-Experiencia Colaborador de Cofidis: “Nuestro compromiso con las personas está en nuestro ADN, no solo cuando hablamos de acompañar a nuestros clientes con soluciones financieras para hacer realidad sus proyectos, sino también con nuestros empleados, que son el alma de la compañía. Y en este sentido, trabajamos a diario por la igualdad de oportunidades y por reducir la brecha de género en la sociedad, en línea con acciones como las que fomenta Netmentora Catalunya, como su última campaña contra los sesgos de género que todavía persisten en nuestra sociedad”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital