TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Buenas noticias! Las contrataciones para la campaña de Navidad crecen un 77% respecto al año anterior

  • Entre mediados de noviembre y de diciembre la compañía ha registrado cerca de 27.000 contrataciones de carácter temporal.
  • El sector de la alimentación, comercio y hostelería, principales motores de creación de empleo temporal.

POR RRHHDigital, 12:15 - 22 de Diciembre del 2021
¡Buenas noticias! Las contrataciones para la campaña de Navidad crecen un 77% respecto al año anterior

El empleo durante la campaña de Navidad resurge con fuerza tras el parón de 2020. Según cifras de Eurofirms, primera empresa nacional de soluciones de gestión del talento, las contrataciones de empleo temporal han crecido un 77 % respecto al mismo periodo del año anterior hasta las 26.698 contrataciones, superando incluso los niveles prepandemia (+ 41 % respecto a 2019).

El análisis de las ofertas de Eurofirms entre noviembre y diciembre reflejan que los sectores más dinámicos han sido la industria de la alimentación, comercio al por mayor e intermediarios y hostelería.

Según Raúl Sánchez, Country Leader Spain de Eurofirms Group, “los sectores que claramente van a continuar generando empleo son los de logística, comercio electrónico, alimentación y contact center. En función de la evolución de la pandemia, habrá otros sectores que también comenzarán a recuperarse”.

Las cifras de Eurofirms van en línea con las últimas conclusiones de mercado recabadas a partir de las ofertas de empleo publicadas en los diferentes portales de empleo, que señalan que la búsqueda de candidatos para empleos temporales se ha más que duplicado (+ 118% de incremento durante la campaña de Navidad respecto al mismo periodo del año anterior).

Según estos datos de mercado, empleados de ventas, auxiliares administrativos y personal de limpieza han sido los perfiles más demandados en las semanas previas a la Navidad. Más de un tercio de las nuevas ofertas se han situado en el rango salarial entre los 15.000 y 20.000 euros

Asimismo, por primera vez, la capacidad de que los candidatos puedan teletrabajar es uno de los aspectos que están demandando las empresas. De no aparecer en la lista de las diez prioridades el pasado año, ha pasado a ser el cuarto aspecto más destacado.

Por otro lado, la capacidad de trabajar en equipo se sitúa como la habilidad personal más requerida, aunque cada vez más empresas valoran las dotes de liderazgo.

En estos datos de mercado, también se observa un incremento de la demanda en habilidades tecnológicas, como por ejemplo conocimientos en tecnologías de la información, Microsoft Office y Aplicaciones SAP, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital