TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RADARSERES analiza las claves de la reconstrucción social a través de la reflexión de los líderes, expertos internacionales y medios de comunicación

La Fundación SERES celebra la tercera edición de RADARSERES, su foro de referencia sobre innovación social, donde los CEO de las principales compañías españolas y expertos nacionales e internaciones han reflexionado sobre una reconstrucción justa e inclusiva

POR RRHHDigital, 02:15 - 11 de Diciembre del 2021

La Fundación SERES ha celebrado la tercera edición de RADARSERES, el espacio de innovación social anual de la fundación.

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES ha dado la bienvenida y ha querido destacar que ''el rol de la empresa en cuanto al compromiso social ha evolucionado a lo largo del tiempo. Hasta hace unos años no era un tema tan presente entre las prioridades de la dirección de las empresas como lo es en la actualidad. Estoy seguro de que nos dirigimos hacia la construcción de empresas más humanas, en las que el peso de los intangibles determina más su sostenibilidad en el tiempo, pero sobre todo que en plena 4ª revolución industrial no dejan a nadie atrás''.

Esta edición ha reunido a varios CEO, directivos y expertos españoles e internacionales de impacto social como Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo & Consejero Delegado de Meliá Hotels International; António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol; Sergi Biosca, CEO de NNT Data; Sergio Rodríguez, presidente y Director General de Pfizer España y Eric Li, CEO de Huawei España.

En sus intervenciones han profundizado sobre cómo sentar las bases de una recuperación económica y social justa y que no deje a nadie atrás en un panel moderado por Ana Sainz, directora de la Fundación SERES. Sainz ha hecho hincapié en la necesidad de un liderazgo responsable como una de las piedras angulares de la transformación de las empresas. 

''Comprometernos con los retos sociales y ser capaces de poner el foco en las personas como organizaciones no debe ser algo fuera de lo común. El impulso, el liderazgo y la dedicación de los CEO y presidentes de las empresas SERES que tenían la voluntad empresarial de crear y construir un ''nuevo contrato social'' ha sido determinante para contar con un proyecto como el de SERES hoy''.

Radar Seres evento

Liderazgo con la S de Social

Los líderes empresariales de nuestro país están trabajando, desde una gestión responsable, en posicionar a sus compañías como agentes de cambio en la reconstrucción de una sociedad justa, poniendo siempre a la persona en el centro. Así lo ha destacado Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo & Consejero Delegado de Meliá Hotels International, que ha inaugurado hoy RADAR SERES: ''queremos convertir a nuestros hoteles en generadores de valor social e impacto positivo, y por ello, en Meliá hemos dado prioridad a la recuperación y reenganche de nuestros colaboradores, involucrándoles en la transformación cultural que necesita la empresa en el entorno post-Covid''.

En este sentido, António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol, ha compartido su visión de la inversión de impacto y ha explicado cómo la entidad trabaja en proyectos con foco en transición energética y sociedad, destacando que ''la transición energética tiene que ser justa e inclusiva y para ello debe proteger la economía y el empleo''. En este sentido, Fundación Repsol se ha adentrada en el sector de la inversión de impacto, basándose en el ''compromiso, la rentabilidad y la escala'', ha señalado António Calçada, para hacer crecer, con una visión empresarial, compañías que reportan un beneficio para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

La jornada ha terminado con la entrega de los premios SERES 2021 a la innovación social, que este año celebra su duodécima edición. Las tres iniciativas premiadas este año ponen su atención en distintos grupos: la España vaciada, el talento senior y el mundo de la educación. 

El primer proyecto premiado ha sido Correos Market, el mercado online para empresas españolas, artesanos y micropymes de la España vaciada de Correos, por su carácter innovador al poner el foco en los productores y artesanos, así como en las empresas españolas, y sirviendo como altavoz al problema de la despoblación y la necesidad de reivindicar la calidad de productos nacionales elaborados de manera responsable. 

La segunda iniciativa premiada ha sido Samsung Smart School, un proyecto de Samsung de tecnología al servicio de la comunidad educativa en colegios públicos con alto índice de abandono escolar y brecha digital. Por último, Generación Sacyr Senior, el proyecto de diversidad generacional de Sacyr, ha sido la tercera actuación premiada en los Premios SERES 2021. Una propuesta innovadora que asegura la gestión y el aprovechamiento del talento multigeneracional, reconociendo, respetando e integrando las distintas características de los individuos en el entorno laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital