TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ranking de los deportes más practicados en España este 2021

  • El fitness y el yoga, las disciplinas más practicadas este año
  • La escalada se cuela por primera vez en el top 3 de deportes más elegidos
  • Crece la práctica online: 2 de cada 10 deportistas realizan actividades dirigidas de forma online, en directo o vídeos a la carta

POR RRHHDigital, 04:15 - 10 de Diciembre del 2021
El ranking de los deportes más practicados en España este 2021

Ya queda poco para cerrar el 2021 y desde Urban Sports Club han querido hacer balance de las disciplinas más practicadas durante un año protagonizado en gran parte por la pandemia, sus medidas y las restricciones. Los deportes estrella han sido el fitness y el yoga, pero lo que está claro es que, “a pesar de todas las complicaciones la gente no ha dejado de practicar deporte y esto es la parte positiva que todo el sector deportivo saca de un año difícil”, comenta Liz Andrews Managing Director Spain and Portugal en Urban Sports Club. Esto se traduce en un incremento del deporte online: 2 de cada 10 deportistas realizan actividades dirigidas online en directo o vídeos a la carta, como refleja el estudio Deporte y bienestar laboral elaborado por Urban Sports Club este verano.

El bienestar mental clave este año

Una de las lecciones que parece que hemos aprendido de esta época de pandemia es la importancia de cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestra mente y esto se refleja en el ranking de disciplinas más practicadas, elaborado por Urban Sports Club.

A nivel online, el yoga ha sido el gran protagonista, seguido del fitness y pilates -una práctica que también entrena la mente-. También se ha impuesto el yoga como el ejercicio principal entre las mujeres y se ha metido dentro de los tres más practicados por los hombres. “Desde hace un tiempo hemos observado que el yoga estaba creciendo sobre todo entre las mujeres, la sorpresa de este año ha sido el auge de esta disciplina entre los hombres, se ha convertido en el tercer deporte más practicado entre ellos. Creemos que es una gran noticia y un paso más para eliminar cualquier tipo de barreras en la práctica de ejercicio”, asegura Liz Andrews.

Por su parte, los expertos coinciden con estos datos, “en este año 2021 hemos notado un aumento notable de alumnos de Yoga, aumentando a su vez el género masculino. Hay una necesidad real de esta práctica en estos tiempos que estamos viviendo”, apunta Be Kaur fundadora de Yogaiam para Urban Sports Club. Sonia Sala, fundadora y manager de Frizzant para Urban Sports Club, explica que “algo bueno que nos ha aportado una pandemia y lockdown absoluto, es la consciencia. El parar del ritmo frenético. El relajar nuestra “monkey-mind” que nos intenta llenar el cerebro con tareas. Quizás hacía falta parar todo para que nos escucháramos más y conectáramos de verdad con nosotros mismos. Y eso se ha notado. Cada vez hay más personas que quieren cuidarse y saben la importancia de ello”.

La escalada por primera vez en el top 3 de disciplinas más practicadas 

La escalada ha pasado en muy poco tiempo de ser un deporte minoritario a convertirse en la tercera disciplina más practicada en 2021, según los datos recogidos por Urban Sports Club. “Que la escalada se encuentre en el top 3 de las disciplinas más practicadas es significativo y muestra un cambio de tendencia en la práctica deportiva a nivel social”, comenta Liz Andrews, Managing Director Spain and Portugal en Urban Sports Club. Muestra de la popularidad de esta práctica es que se convirtiera por primera vez en deporte olímpico, en este sentido desde Urban Sports Club apuntan que la el oro del español Alberto Ginés ha incrementado la demanda de este deporte en nuestro país. Además, todo apunta, según los expertos, que esta tendencia creciente continuará en 2022.

Además de las comentadas, aparecen en el ranking las actividades 2021: Functional training, baile, natación y Pilates. En cuanto a la práctica, según los datos de Urban Sports Club los deportistas comienzan la semana más activos gracias a los ejercicios físicos y de bienestar, siendo los lunes y martes los días en los que más deporte se ha practicado a lo largo de este año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital