TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves para captar al mejor talento de cara a la campaña de Navidad

Nawaiam, la plataforma de gamificación para los RRHH, utiliza la tecnología para encontrar perfiles profesionales de forma rápida y eficaz

POR RRHHDigital, 02:45 - 10 de Diciembre del 2021
Claves para captar al mejor talento de cara a la campaña de Navidad

Las fechas navideñas suponen siempre un aumento de las contrataciones por parte de las empresas. Según Adecco, en España se crearán alrededor de 1.200.000 contratos durante la campaña de Navidad 2021. El uso de las plataformas tecnológicas y la tecnología, en general, se han convertido en herramientas estratégicas para los departamentos de Recursos Humanos de las empresas a la hora de captar talento, especialmente cuando necesitan encontrarlo de forma rápida o para periodos especiales. Ahí es donde entran empresas como Nawaiam, referente a nivel mundial en la gamificación del área de Recursos Humanos, que permite encontrar, a través de su plataforma, perfiles profesionales de forma rápida y efectiva.

Nawaiam aterrizó en España a principios de año pasado, después de obtener un gran éxito en EEUU, con su plataforma de gamificación que, a través de un videojuego, utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación de personas, identificando competencias y definiendo perfiles conductuales. Además, la compañía se ha convertido en la primera en el sector en desarrollar los procesos de recursos humanos en metaverso, con una nueva versión del videojuego que prevé estar lista para el año que viene.

“Nuestra tecnología está pensada para resolver los procesos de selección de forma eficaz y permite evaluar a las personas de forma más auténtica. Jugando conseguimos que los candidatos sean más naturales”, asegura Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam.

Y es que esta plataforma facilita enormemente la tarea de los líderes de RRHH de las empresas, permitiendo analizar datos a través de la tecnología y evaluar los perfiles necesitados en un tiempo muy corto. 

“En épocas como la de Navidad, las empresas nos piden ayuda para poder encontrar los perfiles laborales necesarios en menor tiempo. Cada vez son más conscientes de que la tecnología es una aliada cuando la tarea de reclutamiento tiene que ser rápida y efectiva”, añade Krawicki. 

Herramientas como Nawaiam permiten a los departamentos de RRHH un ahorro de tiempo y de recursos y una reducción drástica de las tareas administrativas, sobre todo en épocas en las que la carga de trabajo es mayor, como en la campaña de Navidad.

Fruto de la innovación esta empresa tecnológica, cientos de empresas en 15 países, como Epson, McDonald´s, Coca Cola, Bimbo, Iberdrola, Telefónica Movistar, Insud Pharma, Alain Affleou, AbInBev, entre otras, están utilizando Nawaiam para evaluar a sus talentos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital