TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
XPO Logistics firma el Charter de la Diversidad en España

La compañía refuerza su compromiso con la inclusión y las buenas prácticas laborales

POR RRHHDigital, 04:45 - 06 de Diciembre del 2021
XPO Logistics firma el Charter de la Diversidad en España

XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha firmado el Charter de la Diversidad en España y se compromete con cada uno de sus artículos, que van desde la formación en materia de diversidad del personal de contratación hasta la presentación de datos. La firma del Charter por parte de XPO refuerza, así, los principales valores de la compañía y su código ético, que constituyen el marco de las políticas de responsabilidad social de la empresa.

El Charter de la Diversidad es una carta promovida por la Comisión Europea e impulsada en España por la Fundación para la Diversidad. Al firmarlo, las compañías se comprometen de forma voluntaria a apoyar la diversidad e inclusión en el ámbito laboral. Más de 12.500 empresas participan actualmente en los 26 charters nacionales de diversidad en toda la Unión Europea, entre las cuales más de 1.350 compañías lo hacen en España 

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: "es para nosotros todo un honor firmar el Charter de la Diversidad en España y refrendar nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y las prácticas antidiscriminatorias. El respeto a las diferencias individuales forma parte de nuestra cultura en XPO y queremos predicar con el ejemplo ante nuestros empleados, clientes y proveedores".

En un sector en el que tradicionalmente los hombres han tenido una mayor presencia, XPO ha fomentado la inclusión de las mujeres en todo tipo de puestos. En este sentido, más del 30% de la plantilla de XPO en España son mujeres. Además, XPO invierte en el crecimiento profesional de los empleados con planes profesionales individualizados y trabaja con socios en materia de diversidad para garantizar que los empleados con algún tipo de discapacidad reciben la formación y el acompañamiento adecuado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital