TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Digitalizar el área de RRHH, una necesidad real en la actualidad: claves para hacerlo con éxito

Díez Software, empresa de software, fundada en 1.999 y perteneciente al Grupo Primavera, prevé un crecimiento exponencial de los procesos automatizados dentro del departamento de recursos humanos

POR RRHHDigital, 02:00 - 01 de Diciembre del 2021
Digitalizar el área de RRHH, una necesidad real en la actualidad: claves para hacerlo con éxito

Las empresas españolas tienen en su poder la posibilidad de crecer o estancarse. Cada vez son más las que apuestan por la transformación digital y la digitalización, aunque aún hay camino por recorrer. Invertir en la automatización de tareas supone, a fin de cuentas, una mejora competitiva y un salto cualitativo en la forma de trabajar. Sobretodo en la actualidad, donde las innovaciones surgen, prácticamente, a diario.

Con esta premisa, Diez Software lleva desde 1.999 ofreciendo soluciones empresariales para pymes, autónomos y despachos profesionales. Aunque están especializados en programas para la gestión de nóminas, contabilidad, facturación y fiscalidad desde sus inicios; hace unos años ya fueron conscientes de la cantidad de procesos que el área de recursos humanos podría ser susceptible de automatizar y, de esa forma, mejorar la productividad de los equipos.

Mucho más que hacer nóminas

Y es que, además de la gestión de nóminas, en el departamento de recursos humanos se pueden digitalizar infinidad de procesos en torno a la gestión de personal y su documentación:    Información sobre departamentos, puestos de trabajo, niveles educativos, gestión de procesos (reconocimientos médicos, formación, evaluación y gestión de competencias...), cuadros de mandos, creación de centros de coste y asignación mensual; gestión de vestuarios y EPIs…

En cualquier caso, no solo el departamento de recursos humanos es el beneficiario principal de los procesos de digitalización. Al ofrecer prestaciones que ayuden a una mejor comunicación entre el trabajador y el departamento de RR.HH; el empleado y, por consiguiente, la retención de talento puede verse favorecida con un software de recursos humanos. Por ejemplo, el Portal del Empleado de Diez Software ofrece la posibilidad de gestionar, desde una única herramienta, multitud de tareas: Envío de nóminas, visualización de certificados, solicitud y aprobación de vacaciones, control horario y presencial, envío bidireccional de notificaciones...

Innovación día tras día

Todos estos procesos son susceptibles de transformación y mejora con el tiempo, ya que las necesidades empresariales evolucionan cada vez más rápido. Un buen ejemplo fue la necesidad de trabajar de forma colaborativa y en remoto, de la noche a la mañana, durante la pandemia. Esta situación aceleró el proceso de transformación digital en las empresas para poder trabajar en la nube. Diez Software fue consciente mucho antes de la misma y llevaba ya varios años ofreciendo sus herramientas en versión cloud.

En definitiva, al igual que otros departamentos empresariales, el área de RR.HH. tiene una gran oportunidad para mejorar sus procesos y ganar en competitividad si se sumergen en el proceso de transformación digital. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital