TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre la importancia de los contadores y cómo están evolucionando en la actualidad

Una contadora en las empresas es una de las bases clave y más importante en el mantenimiento económico de una empresa. El contador guía y optimiza el uso del capital, y lo organiza para poder distribuirlo en las necesidades de la empresa.

POR RRHHDigital, 15:30 - 23 de Noviembre del 2021
Descubre la importancia de los contadores y cómo están evolucionando en la actualidad

Cuando hablamos de un contador, no nos referimos únicamente a un simple empleado de una empresa. El contador mantiene la parte financiera de una empresa organizada, razón que lo hace ser un puesto sumamente importante en una empresa.

Debido a esto, en el presente artículo detallaremos la importancia de los contadores y cómo su carrera está evolucionando.

Los contadores debe reinventarse para adaptarse a la era digital

En la actualidad, con la era digital y toda la tecnología que se va creando de manera constante, todos los profesionales han tenido que adaptarse.

Y no únicamente los profesionales como contadores, y demás se han visto en la necesidad de ajustarse a los cambios. Si no, también la forma de presentar tus conocimientos hacia una empresa, obligando hasta, en este caso, que los curriculum para contadores se deban ajustar a algo más dinámico, resaltante y que a la vez destaque en los algoritmos de bots ATS (Sistema de rastreo de candidatos por sus siglas en inglés).

En esta era digital, todo se va moviendo de una manera constante, y para mantenerse al día es importante siempre seguirles el paso. Un profesional no se salva de quedarse atrás y perder contra un recién llegado, pero con más noción de la tecnología, lo que hace que todo debe ir actualizándose.

Los contadores son importantes para las empresas

Una contadora en las empresas es una de las bases clave y más importante en el mantenimiento económico de una empresa. El contador guía y optimiza el uso del capital, y lo organiza para poder distribuirlo en las necesidades de la empresa.

Hay muchas cosas que un contador hace. Así, que para más información, se realizará una pequeña lista con algunas de las actividades que puede realizar un contador:

  • Mantenerse al día con las leyes tributarias del estado.
  • Mantener la contabilidad al día.
  • Evaluar los resultados sobre lo que se emprende y opera.
  • Guía las finanzas para inversiones a futuro.

Estás y muchas más cosas son las que hacen que un contador deba estar en una empresa. Ya sea grande o pequeña, pública o privada. El contador siempre será parte esencial en el equipo de trabajo.

La tecnología está revolucionando la vida de los contadores

Las nuevas tecnologías para los contadores se han convertido en herramientas de completa ayuda. Estás herramientas, como muchas otras, tienen como finalidad el simplificar y acelerar el momento de trabajo.

Para los contadores, el tener que cambiar su método y flujo de trabajo ha sido un gran giro. De estar acostumbrados a un papeleo y una oficina, a pasar a un trabajo remoto con mayoría del flujo laboral de manera electrónica.

Sin embargo, este cambio en la mayoría de los casos no ha implicado un problema o dificultad, quizás si un reajuste de cómo se trabajaba. Según expertos, con este nuevo método de trabajo, se consiguió aumentar la cantidad de resultados en poco tiempo y con resultados más eficaces.

Aunque, también hay varios expertos considerando que esta revolución no sea muy positiva. Debido a que se observa una automatización de estos procesos, que harán la necesidad de un contador menos prioritaria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital