TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo reinventarse: darle un giro a tu vida laboral es posible
POR RRHHDigital, 14:45 - 23 de Noviembre del 2021
Cómo reinventarse: darle un giro a tu vida laboral es posible

La ciudad de Madrid ha acogido la primera edición del programa de reinvención laboral Sí, es posible. El evento celebrado en La Quinta del Jarama, tenía como objetivo ofrecer a los asistentes una experiencia: por una parte mostrando el camino de la reinvención laboral y por otra, mostrando cómo pueden conseguir sus objetivos de la vida. Y estaba dirigido a todas aquellas las personas que sienten que quieren hacer cambios en su vida y necesitan orientación, inspiración y para ello buscan conocer de primera mano los consejos y experiencias profesionales de expertos y grandes líderes.

El programa, dirigido por el humorista Dani Delacámara, contó con la presencia como ponentes de comunicadores como Anne Igartiburu, comunicadora, coach y divulgadora humanista; Josepe García, experto en empowerment aplicado al emprendimiento y la automotivación; o María Fernández, coach personal, y ejecutiva de equipos. Todos ellos, hablaron sobre los distintos enfoques sobre cómo orientar a aquellas personas que quieren impulsar su empoderamiento profesional y, también, personal. 

Bajo el título Sí, es posible, Fran de Vicente y Ana Pedroche, fundadores de la agencia Tu Posicionamiento Web y promotores de este interesante evento sobre reinvención laboral, han tenido la oportunidad de participar en un espacio donde desde distintos ámbitos se han compartido ideas, aprendizajes y herramientas que acompañarán a los futuros profesionales del país.

Al respecto, desde Tu posicionamiento web, explicaron que este tiempo de crisis ha obligado a mucha gente a cambiar a marchas forzadas, incluso aquellos profesionales que tenían un currículum de lo más completo han debido adoptar una actitud de ser eternos alumnos con el objetivo de reciclarse profesionalmente, perfeccionar su currículum, adquirir nuevas competencias y mejorar su marca personal. “La carrera profesional de un trabajador desde que abandona la universidad hasta que se jubila es muy larga. Por esta razón, conviene tener una actitud proactiva de adaptación al cambio tomando la formación continua como un recurso muy valioso para evolucionar”, concluyen estos expertos.

Por su parte, Josepe García, sacó el Tesla que todos llevamos dentro y habló sobre la importancia de la creatividad para enfrentar los retos y definir el futuro deseado.  En cambio María Fernández, por su parte, ha dejado de manifiesto durante su ponencia la importancia de marcarse unos objetivos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.  Y agregó que “reinventarse supone elegir la opción que nos saca del victimismo y la lamentación y nos obliga a coger impulso, a cerrar una etapa y abrir otra, incierta pero estimulante. Los cambios siempre se acompañan de incertidumbre y de dudas porque nunca podemos saber, por bien que hayamos calculado, qué va a pasar, qué hay al otro lado”.

El cierre de las ponencias estuvo a cargo de Anne Igartiburu que habló sobre cómo los valores son el motor de nuestro comportamiento y como tal, actúan, incluso aunque no seamos consciente de ello, y por qué debemos alinearlos  con nuestros objetivos vitales.

La necesaria reinvención profesional

Vivimos una época especial. Una época de cambios. Aunque muchos expertos ya estén hablando de un verdadero cambio de era. Ya nada será como antes. De hecho, como explicaron desde Sí, es posible reinventarse en el ámbito laboral o de las relaciones personales es una necesidad para muchos. Los avances en medicina, tecnología, robótica, Internet… todo está rompiendo barreras. De hecho, con una sola conexión a Internet y un ordenador puedes crear tu propio estilo de vida y vivir de ello… Suena simple y desde luego requiere de mucho trabajo detrás, pero es una realidad que cada vez irá a más.

Como indicaron tanto Ana Pedroche como Fran de Vicente, durante una de sus intervenciones, la “cuarta revolución industrial” no solo ha cambiado significativamente nuestra manera de vivir y trabajar, sino que también moldeará las profesiones de nuestros hijos y de los hijos de éstos. Profesiones como desarrollador de software, especialista en ciberseguridad, IoT marketing strategist, estilista de hologramas, nanomédico, diseñador de UX, growth hacker, copywriter u optimizer manager, ya están empezando a tener su sitio en el mercado y los profesionales especializados en estos campos cada vez son más solicitados.

En el caso del Optimizer Manager se trata de una profesión cada vez más demandada debido a la confianza de los usuario en los buscadores de Internet a la hora de encontrar cualquier servicio o producto. “Al mes se realizan 180.000 millones de búsquedas en Google. ¿Cómo lograr que te encuentren aquellos que te están buscando entre tanta competencia? Siendo el primer resultado de la búsqueda. La página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics”, comenta Ana Pedroche, fundadora de la Escuela Tu Posicionamiento Web.

Por lo tanto, aquellos negocios que quieran ampliar su facturación y ser visibles han de confiar en la figura del Optimizer Manager. Son profesionales especializados en Google que unen a las empresas con las personas que buscan servicios y productos en Google. Trabajan la visibilidad orgánica y de pago en Google. SEO y SEM para que sus clientes consigan más ventas”, comenta Pedroche. En su escuela han formado a más de 2.000 alumnos en esta profesión. 

Tal y como explicaron «ya en 2020, al optimizer manager LinkedIn la calificó como una de las profesiones más demandadas del futuro, y eso, dos años después no ha cambiado para 2022».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital