TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Impulso del modelo híbrido de trabajo con la plataforma VisualTime by Robotics
POR RRHHDigital, 15:30 - 20 de Noviembre del 2021
Impulso del modelo híbrido de trabajo con la plataforma VisualTime by Robotics

CAF Signalling es una empresa especializada en el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de señalización ferroviaria, tanto en España como a nivel internacional. Como a todas las empresas, la pandemia sorprendió a Grupo CAF, uno de los gigantes ferroviarios a nivel mundial, y con ello a su división CAF Signalling (con cerca de 400 profesionales entre sus sedes de Madrid y San Sebastián), y obligó a reorganizar su modelo de trabajo, así y a enfatizar en algunas medidas de flexibilidad que en aquel momento no pasaban por el teletrabajo.

Por ello, CAF Signalling ha implantado para su personal de oficina un modelo híbrido de trabajo por sistema de turnos, que combina dos días de teletrabajo, dos de asistencia presencial y un viernes alterno; con lo que el 50% de sus empleados coinciden presencialmente. Esta medida permanecerá vigente hasta diciembre de 2021, porque tal como apunta José Antonio Menéndez, Director de People & Communication de CAF Signalling, ''estamos ante un modelo de trabajo híbrido que está siendo muy aceptado dentro de las diferentes encuestas de satisfacción que hemos realizado''.

El modelo híbrido de CAF Signalling, que José Antonio Menéndez presentó en el webinar '¿Adiós Teletrabajo?, Hola modelos híbridos. Hacia dónde van las grandes empresas' - se debe a varios factores. Primero, la flexibilidad y la conciliación de la vida profesional y personal, integrando ambos elementos dentro de la política retributiva y de captación y retención del talento de la empresa.

En segundo lugar, en la responsabilidad individual y organizacional. En este aspecto la empresa requiere a todos sus empleados unas horas de conexión comunes y horarios presenciales obligatorios.

Para el director de People & Communication, ''abogamos por una responsabilidad en doble ámbito, al profesional y también a la empresa. La presencialidad es vital para el buen funcionamiento de una empresa y el teletrabajo complementa la flexibilidad en términos de conciliación''.

Otro elemento clave es la formación y el compromiso, que pasa por una apuesta por las nuevas tecnologías y por la utilización de herramientas tecnológicas que permitan a las managers, por ejemplo, mejorar la relación con sus equipos. Para ello, es necesario contar con soluciones como VisualTime SaaS en su modalidad Advanced. Una plataforma colaborativa contratada a Robotics por CAF Signalling que permite a los responsables de RRHH y a managers gestionar eficazmente a grupos de profesionales en escenarios de teletrabajo o híbridos, mejorando la comunicación interna y aumentando la productividad y cumpliendo con todas las normativas legales vigentes.

Apuesta por VisualTime by Robotics

Tal como señala José Antonio Menéndez, director de People & Communication de CAF Signalling, ''necesitábamos una solución que nos permitiese la implantación del registro para la adaptación de la empresa al cumplimiento normativo y no nos servían algunas soluciones del mercado que eran más estándar''.

La personalización de VisualTime permite a los profesionales que disfruten de ''una fácil visualización de la jornada y un uso sencillo del registro de la jornada, facilitando así el cumplimiento normativo'', señala. Además, ha permitido al departamento de Personas ''tener una mayor visibilidad de las jornadas de cada uno de los miembros del equipo, ayudándonos a mejorar la comunicación, y como consecuencia directa, obteniendo todos mayor flexibilidad laboral y conciliación familiar''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital