TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Quieres atraer talento a tu empresa? Apuesta por los espacios de diseño como beneficio laboral

  • El 69% de jóvenes talentos afirma que estarían dispuestos a renunciar a otros beneficios laborales por trabajar en un espacio bien diseñado
  • La productividad y la salud de los empleados están relacionadas directamente con el espacio físico laboral: el edificio en el que trabajan y el diseño de la oficina
  • El bienestar de los empleados afecta directamente a los beneficios de la empresa: los trabajadores con mayor bienestar generan un 41% de ahorro en costes relacionados con salud para la empresa

POR RRHHDigital, 12:15 - 18 de Noviembre del 2021
¿Quieres atraer talento a tu empresa? Apuesta por los espacios de diseño como beneficio laboral

El 69% de jóvenes talentos afirma que estarían dispuestos a renunciar a otros beneficios por trabajar en un espacio bien diseñado, según datos de CBRE. Officebroker.com afirma que el 81% de los candidatos a un puesto de trabajo está dispuesto a rechazar la oferta si no le gusta el espacio laboral. Y, según BCO, el 97% de los equipos considera que su lugar de trabajo es un símbolo de si su empleador les valora o no.

Con el objetivo de atraer y fidelizar este talento que tanta importancia da al entorno laboral físico, las startups y empresas necesitan espacios que se adapten a su marca y sus equipos. Sus estrategias corporativas de fidelización deben incluir edificios y espacio híbridos que ofrezcan comodidades a los empleados y les mantengan en el equipo. 

Las empresas, especialmente las tecnológicas, deben crear espacios de trabajo cómodos y centrados en el talento para así mantener la salud de los equipos. Se ha demostrado que trabajar en un espacio agradable y bonito puede mejorar el bienestar físico y mental, además de la esperanza de vida y la productividad.

Más del 61% de los empleados considera que el edificio en el que trabaja impacta en su rendimiento laboral y un 67,5% establece que el diseño de la oficina incrementa su productividad, según datos de un estudio realizado por la Asociación Española de Oficinas (AEO) y Savills Aguirre Newman.

Hay espacios de trabajo que invitan al disfrute y estimulan la creatividad. Trabajar en un edificio exclusivo, con buenas vistas e iluminación, que tenga un tamaño adecuado y suficiente espacio, con salas de reuniones y mecanismos de eficiencia energética son algunas de las cuestiones relevantes que los equipos mejor valoran a la hora de elegir la oficina ideal. 

"Somos la empresa que más conoce de talento digital. Nos preguntamos: ¿qué los motiva, qué los apasiona y qué buscan en los espacios que eligen para trabajar? Y esto es lo que tenemos en cuenta a la hora de diseñar espacios centrados en el talento. Los colores, los materiales, los accesorios, la ambientación, el mobiliario, la decoración, la marca de café, la sustentabilidad de los proveedores, el estacionamiento del patinete o la bici, la luz natural...Son muchos los detalles que cautivan al talento. Las empresas que escalan, buscan espacios Psquared. Saben que son espacios de trabajo flexibles, híbridos y centrados en el talento, diseñado con la cultura de la marca", explica Nicolás Manrique, co CEO de Psquared.

Según una encuesta de Gallup Inc., el bienestar de los empleados afecta directamente a los beneficios de la empresa. El estudio reveló que los trabajadores con mayor bienestar generan un 41% de ahorro en costes relacionados con salud para la empresa.

El elemento natural más deseado por el talento en su oficina es la luz natural. Así lo concluye un estudio de Human Spaces que consultó a más de 3.600 empleados de oficinas de 8 países (entre ellos España). Sólo el 58% de encuestados tienen luz natural en su entorno, mientras que el 7% no tiene ni siquiera ventanas en su espacio de trabajo. 

La presencia de elementos naturales y de luz indican niveles más altos de felicidad, de productividad y mayor tasa de presencialidad, así como las terrazas y los espacios al aire libre. Las empresas deben contar con lugares estratégicos con amplios ventanales para que a sus equipos nunca les falte esta importante fuente de energía y bienestar.

Todos estos conceptos los aplica Psquared como actor clave en la transformación de activos inmobiliarios. Todos estos elementos se pueden ver por ejemplo en The Haus, un espacio icónico en el Ensanche de Barcelona que se ha convertido en un espacio de trabajo del futuro. La primera oficina de la nueva normalidad. 

"The Haus, con sus techos altos, ventanas y claraboyas, y estilo único, cautiva el talento. Es un espacio amplio con todo el equipamiento para combinar el trabajo remoto y presencial, pues el sistema híbrido se ha fijado con la pandemia. The Haus, muestra ambientes diáfanos y con mucha luz natural y excelente circulación de aire, permite alojar a 96 puestos de trabajo. Es un espacio híbrido para que el talento pueda trabajar presencial y remoto; flexible, para acompañar las necesidades de las startups tecnológicas; diáfano, sostenible y centrado en el talento y brandeado con la marca de la empresa", explica Manrique.

Psquared está trabajando para poder ofrecer otros 6 espacios únicos más en Barcelona, antes de que finalice mayo de 2022. Todos ellos estarán adaptados a la modalidad híbrida, con tecnología, luz natural y algo distintivo que hace que cada espacio sea excepcional e incluye un acuerdo de inversión de 40 M de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital