TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La digitalización y las nuevas formas de invertir

Internet nos brinda la oportunidad de realizar un notable número de tareas desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo cual ha influenciado de distinta manera a todos los sectores existentes.

POR RRHHDigital, 17:30 - 15 de Noviembre del 2021

La digitalización ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, pues ahora la mayoría de nosotros estamos interconectados gracias a las nuevas tecnologías. De esta forma, internet nos brinda la oportunidad de realizar un notable número de tareas desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo cual ha influenciado de distinta manera a todos los sectores existentes. Si bien el económico ha sido beneficiado en múltiples aspectos, cabe decir que los mercados se han vuelto aún más competitivos, pues ahora es más sencillo acceder a ellos e incluso invertir sin ser un experto. Seguidamente, veremos algunos de los avances más significativos del sector financiero.

Inversión

La aparición del trading

Una de las prácticas que más se ha popularizado en el mundo de las inversiones es el “trading”, que consiste en la compraventa de activos en un mercado regulado que se encuentra en la red. Dichos activos suelen ser de una liquidez notable, por lo que se necesitan ciertos conocimientos para realizar trading con éxito. No obstante, es posible incrementar las posibilidades de triunfo si se llevan a cabo técnicas de trading que encajen con el comportamiento de los activos que nos interesen.

Por ejemplo, una de las técnicas más famosas es el swing trading, pues permite tener un enfoque prudente con nuestras operaciones. A grandes rasgos, consiste en estudiar las oscilaciones intrasemanales o intramensuales de los activos y sacar partido de ellas. En consecuencia, permite un tiempo prudente de reflexión para el inversor, por lo que no es tan precipitada como otras técnicas. Por su parte, el scalping es todo lo contrario, dado supone realizar operaciones en periodos cortos, los cuales pueden ser prácticamente de segundos. Este tipo de operaciones se puede hacer con éxito gracias a la conectividad a internet, pues sin esta, sería complejo saber los datos de los mercados a tiempo real.

Inversión

Asimismo, se puede realizar trading con distintos activos, tal y como los contratos por diferencia (CFD). Estos permiten que los usuarios puedan especular con el valor de acciones que no tienen realmente. Además, gracias al apalancamiento, las ganancias pueden ser multiplicadas, aunque también las pérdidas, por lo que es preciso poner límites si se invierte. Se pueden comprar CFDs de las empresas más importantes del mundo, tal y como la conocida Amazon, cuyo fundador ha dado las claves de su éxito en un nuevo libro.

Otro ejemplo es Apple, una de las empresas líderes del mundo en tecnología que podría estar ideando un dron de tecnología avanzada Es probable que un usuario medio tenga dificultades para invertir en empresas de tal calibre, pero utilizando los CDFs y el apalancamiento puede ser viable. Por ello, se puede concluir que la digitalización ha servido para que los inversores tengan más oportunidades con menos recursos. De igual manera, también ha facilitado los trámites financieros, lo cual ha supuesto la creación de nuevas formas de inversión. Si la sociedad sigue evolucionando en la misma línea, es posible que se creen nuevas técnicas de inversión, al igual que otros mercados iguales o más competitivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital