TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hydro reafirma su compromiso con la inclusión laboral

La compañía dispone de un Plan de Diversidad dedicado a la integración de personas con necesidades especiales y el 2% de su plantilla en España pertenece a este colectivo

POR RRHHDigital, 13:30 - 13 de Noviembre del 2021
Hydro reafirma su compromiso con la inclusión laboral

Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio y la energía, ha reafirmado su compromiso con la integración de personas con discapacidad participando en la feria de empleo ''¡Sí, y Mejor ! di-Capacidad y Talento''.

Con la participación en esta feria Hydro busca ayudar a este colectivo a encontrar empleo ofreciéndoles un plan de carrera estable y oportunidades reales con las que poder desarrollarse y crecer personal y profesionalmente.

En el caso de Hydro Extrusión España, con dos plantas de extrusión en Cataluña (La Roca del Vallès y La Selva del Camp) y una en Navarra, la mayoría de puestos se desarrollan en un ambiente industrial, con manejo de maquinaria, por lo que las oportunidades laborales incluyen una formación específica y la atención especial para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad.

En palabras de Rebeca González Abad, Directora de Recursos Humanos y Legal en Hydro Iberia, “Queremos poner en valor la diversidad. La integración de personas con capacidades diferentes genera nuevas perspectivas, nuevos enfoques para hacer las cosas de una forma diferente.”

La compañía cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades, con prácticas vanguardistas en el sector, entre las que se encuentran la integración de personas con necesidades especiales. Desde que se puso en marcha en 2019, la compañía ha establecido un acuerdo con un partner externo, experto en la materia, y ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y formación para todos los empleados, acciones gracias a las cuales se ha conseguido que el 2% de la plantilla actual en Iberia esté compuesta por personas con capacidades diferentes y las previsiones son las de poder incrementarlo en los próximos años.

Plan de diversidad con eje en la igualdad de género, la integración y la potenciación el talento senior

Hydro fue una de las compañías en su sector pionera en poner en marcha en España un Plan de Igualdad de Oportunidades, constituido en tres ejes: igualdad de género, integración de personas con necesidades especiales y puesta en valor del talento senior.

Como parte de este plan, la compañía creó un Comité Permanente de Igualdad con el objetivo de crear un espacio de diálogo y comunicación fluida para consensuar acuerdos y medidas que beneficien a sus empleados. También llevó a cabo es la comunicación y sensibilización interna a los empleados, la incentivación a la contratación de mujeres y el desarrollo de medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de todas las personas de la organización.

Por último, con el objetivo de poner en valor el talento senior, se está trabajando en poner en valor y gestionar adecuadamente, dentro de la organización, todo lo que este colectivo puede aportar que, sin duda, es mucho.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital