TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La programación, uno de los sectores que mejor se recupera tras la pandemia: crece en tamaño y aumenta su salario medio

  • El salario medio de un developer tras finalizar el bootcamp de ISDI Coders (antes Skylab Coders Academy) es de 23.000 euros y de alrededor de 33.400 euros de media a los 3 años de experiencia
  • Los sectores con mayor demanda de estos profesionales incluyen empresas de consultoría, pure players, servicios tecnológicos y fintech

POR RRHHDigital, 03:30 - 15 de Noviembre del 2021
La programación, uno de los sectores que mejor se recupera tras la pandemia: crece en tamaño y aumenta su salario medio

ISDI Coders, la escuela de programación web de ISDI, acaba de hacer públicos los datos de su primer Observatorio de Empleo Developing the future 2021. Para realizarlo han tomado como referencia los datos históricos de empleabilidad tras sus 5 años de trayectoria como Skylab Coders Academy, reconocida en septiembre 2020 como el mejor coding bootcamp del mundo en el ranking internacional Switch Up.

El estudio desvela la recuperación del sector tras la pandemia, creciendo un 8% en los 10 primeros meses de 2021, y el aumento de la demanda de developers en sectores disruptores como Fintech.

ISDI Coders, fundada en 2016 en Barcelona por David Monreal, está enfocada en la formación en Programación Web, con una metodología de Coding Bootcamp que la ha convertido en referente mundial además de posicionarla como el mejor generador de developers de España. Los elevados estándares de calidad y los cursos 100% inmersivos y prácticos son la razón por la que sus alumnos consiguen su primer trabajo como developers con un salario medio de 23.166 euros.

El tipo de empresa para el que preparamos a los alumnos de Coders tiene una cultura de trabajo que favorece el crecimiento de nuestros estudiantes. Les exigen más pero, a cambio, les ofrecen más. Son empresas que fomentan el trabajo en equipo, el desarrollo de sus equipos y buscan las mejores prácticas” señala David Monreal, fundador de la escuela de programación. “Buscamos a personas con una gran capacidad de trabajo y lógica abstracta, independientemente de sus estudios o trayectoria profesional y les enseñamos, no solo a programar, sino una forma de entender la profesión. El mercado es consciente de las diferencias, y valora a nuestros estudiantes con sueldos superiores a los provenientes de otros recorridos formativos”.

La proyección y la rápida evolución de estos perfiles también queda reflejada en el crecimiento de su salario, que en los tres primeros años de experiencia aumenta un 44%, hasta situarse en una media de 33.400 euros. Muchos de los que hoy se sitúan en estas franjas en relevantes empresas online llegaron a la escuela sin experiencia previa em programación. Y es que la programación de software es una de las profesiones con mayor demanda –la consultora Recluit cuantificaba que Europa necesitaría incorporar hasta 1,500,000 desarrolladores en 2021 para seguir siendo competitiva–, un hecho que concuerda con la tasa de colocación de profesionales formados en la escuela: en lo que llevamos de año, la media para encontrar trabajo se ha reducido en un 60% respecto al 2020.

Perfiles flexibles y metodologías agile

Las empresas que están liderando la captación de este tipo de profesionales son aquellas cuya fortaleza reside en dar apoyo a la transformación digital de otras empresas -el 35% de ellas corresponden al sector de la Consultoría Tecnológica- como son Codurance, Plain Concepts, Accenture, Codegram entre otras. Además, los datos revelan que pure players (empresas que solo operan en Internet) como InfoJobs, Fotocasa, Glovo, Atrápalo, Trovit o Wallapop tienen una demanda constante de estos profesionales, suponiendo el 20% de la captación de estos perfiles directamente desde los bootcamps. Servicios tecnológicos –con un 14% – y Fintech – con un 8%– son los nuevos competidores en esta caza de talento.

Un talento que en términos de género comienza a crear una nueva tendencia: el 30% de los alumnos y nuevos developers que la escuela ha puesto en el mercado en 2021 son mujeres. Un crecimiento constante y sostenido que supone un 20% más que hace 5 años, cuando el sector de la programación y el mundo tecnológico parecía un entorno exclusivamente masculino.

Haciendo balance de los datos extraídos en el observatorio, desde ISDI Coders defienden su visión de que “enseñar programación no puede ser sólo enseñar tecnologías. Preparar a los alumnos para una trayectoria duradera y creciente en el sector de la programación exige ser exigentes en su preselección, prepararlos antes del curso y ofrecerles las herramientas necesarias para obtener el máximo de sus capacidades. No sólo en fundamentos de programación, sino también en metodologías de trabajo agile y soft skills que les permitan colaborar y trabajar en equipo, realizar una buena gestión del tiempo, ser resolutivos y estar enfocados a resultados, ser flexibles y saber adaptarse a los cambios, justo lo que hoy nos demandan todas las empresas” señala Jorge Villabona, Director General de Nuevos Negocios en ISDI, área en la que se encuentra integrada la innovadora escuela de coding.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital