TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Salario emocional, retribución... ¿Cuáles son las principales demandas de los trabajadores hacia sus empresas?

  • Los resultados de esta encuesta señalan que, para más del 44% de los encuestados, el salario sigue encabezando el listado de las principales demandas
  • Solo un 2,17% de los participantes creen que no hay aspectos a mejorar dentro de su propia compañía

POR RRHHDigital, 14:45 - 11 de Noviembre del 2021
Salario emocional, retribución... ¿Cuáles son las principales demandas de los trabajadores hacia sus empresas?

La compañía de RRHH Nexian, con 20 oficinas operativas repartidas por todo el país, puso en marcha, el pasado mes de abril una iniciativa dirigida a sondear, periodicamente, distintos aspectos del mercado de trabajo actual. Su objetivo es crear un histórico de informes que le permitan incorporar los resultados a sus procesos de trabajo, en los distintos campos de su especialización.

El último barómetro de la compañía, elaborado con los datos recogidos durante el mes de octubre, ha estado centrado en conocer cuáles son las principales demandas de los profesionales hacia sus empresas. Y estos han sido los resultados arrojados por esta encuesta:

  • El salario sigue encabezando el listado de principales demandas de los trabajadores, con un 44,08% de los votos de los participantes. La consulta especializada, centrada en las mejoras a implementar en el puesto de trabajo, “volvió a poner de manifiesto que la retribución económica es una vía importante para mantener la satisfacción de los equipos” ha señalado Ana Saiz, responsable de Calidad de Nexian. “Las encuestas internas, destaca esta experta, reflejan que el salario suele combinarse con otros factores, pero mantiene su posición prioritaria en el ranking de los trabajadores”.
  • Un 39,7% de los encuestados en este sondeo situó en segundo lugar de importancia el hecho de que la empresa cuente con un plan de desarrollo profesional para sus trabajadores. “La estabilidad, la promoción interna y la vinculación con la filosofía de la empresa siguen dominando entre las cuestiones más buscadas y valoradas entre los profesionales en una empresa”, añade la responsable de Nexian.
  • El buen ambiente laboral es para el 13,97% de los participantes un elemento clave. Pasamos muchas horas de nuestra vida trabajando y compartiendo momentos con nuestros compañeros, por lo que tener una buena relación son nuestro entorno profesional resulta clave para el bienestar de las personas” ha asegurado la responsable de Calidad de la empresa de RRHH Nexian.
  • Por último, tan solo un 2,17% de los participante en este barómetro cree que no hay aspectos a mejorar dentro de su propia compañía.

El resultado de este análisis, concluye Saiz, permite a las empresas tener ante sí una foto de lo que buscan los trabajadores, por lo que para conseguir el ansiado compromiso es clave priorizar y trabajar en cada una de estas líneas”. Nexian ha creado una nueva área dentro de su web, Tu Espacio Nexian, en el que la compañía hace públicos los cuestionarios que le permitirán elaborar estos informes especializados y sus resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital