TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mónica Pérez, directora de comunicación y estudios de Infojobs, en Coffee Break: "La comunicación es una herramienta que aporta valor y que contribuye a todos los objetivos empresariales"

  • Esta semana, en el programa de TV Coffee Break nos tomamos 'Un café con...' Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de Infojobs, toda una experta en comunicación corporativa
  • Junto a ella analizamoscómo ha variado la esencia o las formas de comunicar en los nuevos entornos de trabajo y cuáles son para ella las claves para una comunicación óptima con los empleados.

POR RRHHDigital, 02:00 - 10 de Noviembre del 2021
Mónica Pérez, directora de comunicación y estudios de Infojobs, en Coffee Break:

Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break' hablamos de comunicación corporativa, uno de los pilares clave dentro de las organizaciones en la actualidad y, para comprender más a fondo cómo están gestionando las empresas la comunicación con sus equipos, esta semana nos hemos tomado 'Un café con...' Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de Infojobs, toda una experta en comunicación corporativa que responderá a cómo ha variado la esencia o las formas de comunicar en los nuevos entornos de trabajo; cuáles son para ella las claves para una comunicación óptima con los empleados, o cómo deben trabajar las empresas esa comunicación externa para reforzar su atracción de talento.

En este último periodo, las políticas de RRHH se han ido transformando hacia un enfoque empleado-céntrico, un hecho que señala Mónica, también ha afectado a la comunicación interna de las propias empresas. "Con el punto de inflexión que ha marcado la pandemia, el employer experience ha cobrado muchísima relevancia en las organizaciones y la comunicación dentro de las empresas se ha potenciado."

Más allá de la digitalización masiva que ha introducido el teletrabajo, las videollamadas o las reuniones en remoto, Mónica señala un aspecto clave en la comunicación corporativa a día de hoy: conocer internamente la esencia de la misma."Es más importante que nunca tener claro cuál es la esencia de la comunicación interna y qué funcion cumple como herramienta. Se ha hecho más importante que nunca el hecho de comunicar bien". 

"La esencia de la comunicación no ha variado, han variado las formas de comunicarse"

Además, destaca, sin duda, algunos de los principales retos de este último periodo en materia de comunicación interna. "Ha sido clave seguir manteniendo ese vínculo con el empleado y el hecho de saber transmitir seguridad en un momento de incertidumbre". De hecho, según han podido extraer de reciente estudio elaborado por la compañía es que "uno de los principales riesgos o desventajas que apuntaban los empleados era ese peligro a la desvinculación emocional del empleado en relación a la compañía, el proyecto y sus compañeros". 

Claves para una comunicación corporativa óptima en las empresas

Según hemos podido analizar junto a Mónica Pérez, ella nos señala tres claves que no pueden faltar para asegurar una comunicación óptima entre los empleados y equipos. 

  1. La comunicación debe concebirse como una función de servicio en la compañía
  2. La comunicación debe ser bidireccional y transversal
  3. La comunicación debe concebirse también como función estratégica, que aporte valor real a la compañía y al desarrollo del proyecto

Lo importante, incide, es que las organizaciones tengan claro si quieren que la comunicación sea una herramietna al servicio de la compañía y que aporte valor. 

"La comunicación es una herramienta que aporta valor y que contribuye a todos los objetivos empresariales"

¡No te pierdas la entrevista completa de Mónica Pérez (Infojobs) en el programa de TV 'Coffee Break'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital