TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hacia los trabajos híbridos

El trabajo híbrido se alza como una oportunidad para reducir el absentismo laboral en las empresas. 

POR Club del Emprendimiento, 13:30 - 08 de Noviembre del 2021
Hacia los trabajos híbridos

Trabajar en casa e ir unos días a la oficina se va a convertir en la realidad de la mayoría de las empresas. Pese a que la moda del teletrabajo se impuso durante la pandemia, una vez vuelta la presencialidad, muchas empresas han optado por mantener este modelo de trabajo aunque en su versión híbrida.

Datos de un estudio de Factorial revelan que más de un 60% de las empresas implementará un modelo de trabajo híbrido de forma permanente. Además, la mayoría de esas compañías, un 59,2% piensa que ofrecer la posibilidad de trabajar en modalidad mixta es determinante para captar y retener más talento en la empresa.

No obstante, el trabajo híbrido supone una serie de desafíos para las empresas. Los principales son, de acuerdo al estudio elaborado por Factorial, la comunicación, en un 59,2% de los casos y los inconvenientes legales, en un 34,7%. Pese a todo, se ha demostrado que compaginar el trabajo en casa y en la oficina también reporta grandes beneficios a las empresas. Uno de ellos tiene que ver con el engagement de los empleados, en un 70,4% de los casos; y con la gestión del tiempo, en un 48%.

El trabajo híbrido se alza como una oportunidad para reducir el absentismo laboral en las empresas. Un 87.8% de las organizaciones asegura que contempla la posibilidad de ofrecer a los futuros empleados el trabajo mixto como un beneficio extra.

De acuerdo con los Indicadores Clave de RRHH, el cambio en la modalidad de trabajo en las empresas está siendo muy positivo. Según indican, se han reducido tanto las bajas médicas como el absentismo en un 24,5%. Aunque no es un cambio muy significativo, apuntan los expertos, sí que se ha advertido una repercusión en general “muy positiva”.

Por otro lado, cabe recordar que el teletrabajo fue la manera de mantener a las empresas operativas en 2020. De hecho, el 51% de las organizaciones consultadas por Factorial argumentan no haber realizado modificaciones en este sentido debido a los beneficios que comprobaron que se aportaba tanto a empleados como a la empresa.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital