TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lanzan un nuevo servicio para RRHH centrado en la comunicación interna

Los departamentos de Recursos Humanos están (la mayor parte de las veces) desbordados y, cuando se decide internamente activar acciones de bienestar, suelen tener recursos escasos para poder gestionarlas. 

POR RRHHDigital, 12:15 - 08 de Noviembre del 2021
Lanzan un nuevo servicio para RRHH centrado en la comunicación interna

La compañía española The Holistic Concept, experta en diseñar programas de bienestar integral para empresas, incorpora a su actual cartera varios servicios relacionados con la comunicación interna, la producción de contenido personalizado y la consultoría y asesoramiento. Todos ellos clave, según sus cofundadoras Carla Sánchez y Marta Sánchez-Moreno, para "que las iniciativas que se pongan en marcha dentro de las empresas tengan verdadero impacto, sean de bienestar o de cualquier otro área".

Evolucionando

Esta iniciativa surge de la necesidad que han detectado tras 5 años trabajando con empresas de distintas dimensiones, sectores y tipologías. "Al final, se llega a un punto en el que casi da igual lo que organices si no se comunica de una manera adecuada y adaptada a las necesidades y peculiaridades de cada organización; es como si no hubieras implementado ninguna acción y eso es un malgasto de presupuestos y esfuerzos para los departamentos de RRHH", indica Sánchez-Moreno.

"The Holistic Concept nació como una empresa especializada en Bienestar pero, como todo proyecto, hemos experimentado una evolución natural y nos hemos ido acercando a nuestra misión, que es aportar esa visión holística, global e integradora en las compañías. El bienestar de sus empleados parte también de cómo se transmiten estos mensajes internamente", indica Carla Sánchez, que está en contacto constante con los trabajadores en su día a día y, por lo tanto, posee datos muy valiosos y en tiempo real sobre el alcance de las acciones que organizan.

Para ellas, los conceptos de Experiencia de Empleado o Cultura Empresarial son sinónimos de Bienestar Global y por eso señalan que este no es más que "un paso natural para nuestra compañía".

“Hemos pasado de ofrecer servicios de bienestar emocional a aportar una estrategia global diferencial. Funcionamos como un departamento de apoyo externo para RRHH Y, dependiendo de las necesidades que tengan, les aportamos unos servicios u otros. Trabajamos desde el análisis y diagnóstico de estas necesidades, a la identificación de proveedores de calidad, la creación de campañas internas de concienciación y motivación o la generación de contenidos adhoc, la gestión de intranets, boletines corporativos… Somos un servicio llave en mano y nos adaptamos a lo que necesita Recursos Humanos, que se convierte en nuestro cliente directo, siendo los empleados el beneficiario final.

El brazo fuerte de Recursos Humanos

Los departamentos de Recursos Humanos están (la mayor parte de las veces) desbordados y, cuando se decide internamente activar acciones de bienestar, suelen tener recursos escasos para poder gestionarlas. Y ahí es donde entramos nosotros", indica Sánchez-Moreno.

"Queremos simplificar la labor de aquellos que tienen que ayudar a las personas que conforman la organización. Recursos humanos es un departamento vital que necesita ganar protagonismo, ser más creativo y mejorar su reputación; nosotros podemos ayudarles”, argumenta Carla.

El 50% de los clientes de The Holistic Concept ya se han sumado a la iniciativa poniendo en marcha campañas internas de doble impacto, mejorar la performance de la compañía para alcanzar cotas más altas de productividad y cuidar de la salud emocional de su gente favoreciendo un entorno más amable y humano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital