TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grünenthal Pharma, galardonada por su gestión de Recursos Humanos

  • Se trata del segundo reconocimiento que recibe en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos este año, tras haber sido incluida una vez más en la prestigiosa lista de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España de GPTW.
  • Grünenthal Pharma sigue manteniendo su apuesta por el liderazgo humanista basado en la confianza y ha implantado un modelo híbrido de trabajo para disminuir su impacto medioambiental y reforzar su compromiso con la conciliación.

POR RRHHDigital, 15:30 - 05 de Noviembre del 2021
Grünenthal Pharma, galardonada por su gestión de Recursos Humanos

El 46,4% de los votantes de los premios Farmaforum ha seleccionado a Grünenthal Pharma para alzarse con el galardón a la compañía con 'Mejor Gestión de RRHH 2020' por su estilo de liderazgo humanista basado en la confianza, su constante compromiso con el desarrollo y bienestar de su equipo humano, y por su inclusión por séptima vez consecutiva en el ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar de GPTW.

En un año complicado para la gestión de los recursos humanos por la llegada de la pandemia, Grünenthal Pharma decidió apostar por las personas, y hacer frente a la situación mediante el apoyo emocional y la empatía a través de una comunicación periódica, transparente y cercana a pesar de la distancia. Este estilo de liderazgo humanista, centrado en la confianza en las personas, permanece un año después más reforzado con el objetivo de mantener la cohesión y el compromiso con los valores y el propósito de la Compañía.

En este sentido, y una vez reducidas las posibilidades de contagio y tras más de un año con un retorno a las oficinas totalmente voluntario, Grünenthal ha implantado una nueva política de trabajo en el que los empleados y empleadas han podido elegir entre un modelo presencial, teletrabajo un día a la semana y trabajo a distancia tres días a la semana, permitiendo adaptarse a su realidad y preferencias, así como conciliar aún mejor la vida laboral y personal, y reducir su impacto medioambiental.

"Las personas que forman parte de Grünenthal España son las que hacen posible que esta compañía farmacéutica haya sido galardonada por Farmaforum, son ellas las protagonistas y el motor de esta empresa y los que nos hace ser la filial más rentable del Grupo a nivel mundial", ha explicado la directora general de Grünenthal España y Portugal, Ana Martins, quien ha destacado la calidad humana de los empleados y empleadas, y su gran implicación y solidaridad durante y después de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa de Grünenthal, Rosa Moreno, ha afirmado que este galardón es el colofón a una gran apuesta por las personas como base de la gestión de Recursos Humanos: "El liderazgo humanista basado en la confianza en las personas, el compromiso con nuestro propósito empresarial y actuar siempre con corazón ha sido la clave del éxito de nuestro equipo humano".

Según ha explicado Moreno, meses antes del anuncio del estado de alarma, se instauró de manera generalizada una restricción total de viajes así como el teletrabajo. Posteriormente, se puso a su disposición un servicio de psicología y coaching, talleres de gestión emocional y, sobre todo y no sin esfuerzo, se pudieron mantener todos los puestos trabajo: "Aprovechamos esta situación para formar a nuestros equipos en nuevas capacidades, digitalidad, comunicación, omnicanalidad, etc. En definitiva, hicimos una fuerte apuesta por todas nuestras personas".

Por este motivo, la directora de Recursos Humanos ha felicitado a todas las personas que conforman el equipo de Grünenthal España, cuyo 98% asegura que es un excelente lugar para trabajar, según la última encuesta Great Place to Work: "Quiero agradecer a este equipo humano tan sensible y profesional que cada día trabaja por y para los pacientes y profesionales sanitarios, con el único objetivo de alcanzar un mundo sin dolor".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital