TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Onboarding: cómo reducir costes aplicando técnicas y procesos que impacten positivamente en nuestros colaboradores

Una de cada tres personas que entran en una organización continúan buscando otras posibilidades laborales durante sus primeros 6 meses

POR RRHHDigital, 05:00 - 05 de Noviembre del 2021
Onboarding: cómo reducir costes aplicando técnicas y procesos que impacten positivamente en nuestros colaboradores

El pasado 26 de octubre dimos a conocer nuestra Alianza estratégica con Pulso Vital Consulting Group & Grupo Persona, nos dimos cita en el club financiero Génova con más de 30 personas donde pudimos compartir una visión y un claro objetivo: dar respuestas basadas en la analítica de datos a los distintos procesos clave de los Recursos Humanos.

En concreto, pusimos foco en la importancia de los procesos de on boarding en la actual situación, teniendo en cuenta nuevos modelos de trabajo y cómo la legislación nos permite ir más rápido o más lento en estos procesos. Si nos preguntases si recordamos nuestro primer día de trabajo ¿tendrías la respuesta clara?

Dar respuesta a esto y mucho más fue posible gracias a las respuestas de los expertos y miembros de la mesa quienes tenían un denominador común: amplia experiencia en multinacionales, una clara orientación al negocio, mucho foco en resultados y una motivación por integrar la tecnología a sus procesos.

A través de la mesa redonda, profundizamos en las preocupaciones que tenemos desde las organizaciones sobre cómo reducir nuestros costes aplicando técnicas y procesos que impacten en nuestros colaboradores.

Para ellos tuvimos que hablar de proceso, proceso y proceso; datos, datos y más datos; resultados, resultados y más resultados. De cómo todo esto afecta a la cuenta de resultados y de explotación de las compañías, de cómo mejorar nuestros índices, de cómo reducir costes de rotación no deseada, de cómo incrementar la experiencia de nuestros colaboradores, y sobre cómo reforzar las decisiones de la gente recién incorporada, sabiendo que una de cada tres personas que entran en una organización, continúan buscando otras posibilidades laborales durante sus primeros 6 meses y por ende, de cómo integrar el data para la toma decisiones, de cómo el proceso de innovación en nuestros procesos genera fuertes ventajas para nuestra cuenta de resultados y por supuesto de la importancia del juego para aprender, reconocer y ser por ende, más productivos, a lo que hoy denominamos gamificación, pero lo llamemos como lo llamemos, es como aprenden los niños y los adultos también queremos reaprender del mismo modo que ellos.

En la parte más del mindstet, ¿cómo trabajar con las personas y las relaciones entre ellas para afrontar los cambios en las organizaciones?, ¿Cómo nos hemos ido convirtiendo en moderadores de escenarios? ¿afecta sólo recursos humanos o debería impactar en otras áreas?, ¿cómo integrar la cultura del reconocimiento y de los beneficios de hacerlo?. Y por supuesto, no podía faltar en la era de los influencers, la incansable e imparable generación de la marca empleador. Del mismo modo que necesariamente debíamos analizar el regreso del teletrabajo a las oficinas y la importancia de retener a nuestros colaboradores sobre todo a los millenials y centenials.

Gracias a todos por una jornada llena de emoción, ilusión, experiencias y nuevas formas de hacer y de aprender.

Si quieres saber más sobre nuestro proceso y herramienta de Onboarding o solicitar una demo haz click aquí.

Mención especial a loa miembros de la mesa:

Francisco Von Drateln Salgado: CEO Pulso Vital Consulting Group. Su amplio conocimiento en el mundo del desarrollo de las personas y organizaciones nos abrió inquietantes puntos de reflexión.

Javier M. de la Fuente: CEO Grupo Persona. Apasionado de los datos para la toma de decisiones, pero sobre todo apasionado de las relaciones entre las personas. Nos dejó esa visión maravillosa sobre cómo hacer más cómodo y eficiente el paseo por los nuevos procesos.

Sergio Ortega: HR, Legal & Infraestructure Director at Northgate. Su visión de orientación al negocio y resultados ha hecho que se posicione como experto en proyectos de transformación y cambio. Su experiencia en mapeos de talento y como integran la tecnología nos dió un buen business case.

Moisés Arrimadas: Director de RRHH apasionado de entornos digitales y sus aplicaciones al mundo de RRHH. Nos abrió claves de cómo darle la vuelta a la venta de los proyectos de recursos humanos a la dirección general. Realmente interesante.

Eduardo Gómez de Enterría: Lead Partner en Dentons. Experto en negociación colectiva y reestructuraciones de empresas. Su visión sobre las distintas normativas y leyes y de cómo éstas apoyan o detienen la integración de la tecnología en las organizaciones nos puso el broche y cerró círculo del conocimiento de la jornada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital