TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Elecciones sindicales digitalizadas, una tendencia al alza: claves para implantar el voto electrónico en tu organización

  • Revive el webinar 'Elecciones sindicales por internet: una oportunidad digital para las empresas', organizado por Scytl y RRHHDigital
  • Expertos en elecciones sindicales digitalizadas de Scytl, Sagardoy Abogados y MC Mutual analizamos la implantación, el funcionamiento y las ventajas del voto electrónico en las empresas desde el punto de vista teórico, legal y práctico.

POR RRHHDigital, 01:30 - 08 de Noviembre del 2021
Elecciones sindicales digitalizadas, una tendencia al alza: claves para implantar el voto electrónico en tu organización

La tecnología ha avanzado dentro de nuestro día a día hasta convertirse, si no lo era antes, en un elemento imprescindible para nosotros. Este hecho también se ha aplicado al ecosistema laboral, que ha visto como la realidad en las empresas ha ido variando del presencialismo al trabajo en remoto. Por ello, procesos que parecían asentados en las compañías como pueden ser unas elecciones sindicales también han tenido que transformarse y adaptarse. 

De todo ello hemos hablado este jueves en el webinar 'Elecciones sindicales por internet: una oportunidad digital para las empresas', organizado por Scytl y RRHHDigital.  En el mismo, Victor Hidalgo, director de ingeniería preventa de Scytl en Europa, ha hablado sobre el proceso que se lleva a cabo en las elecciones sindicales y, sobre todo, sobre cómo podemos digitalizar esta actividad con la intención de agilizar el proceso y de optimizarlo. Durante el encuentro, Victor ha mostrado el funcionamiento de Scytl, la mejor manera de implantar la digitalización del voto sindical y ha dado respuesta a cuestiones y dudas típicas en relación a este proceso, como por ejemplo: ¿Se puede falsificar o modificar un voto a través de las elecciones digitalizadas? ¡Atento a su respuesta!

Además, hemos contado con la participación de Antoni Salinas Francisco, director de División de Personas de MC Mutual, quien nos ha deleitado con un caso práctico y real para abordar al reto al que se enfrentaban en MC Mutual en cuanto a las elecciones sindicales, qué necesidades se planteaban y qué soluciones les ha aportado la tecnología de Scytl. 

En el caso de las empresas de ámbito nacional, como MC Mutual, con el voto tradicional, surgían algunos inconvenientes, entre los que Antoni ha destacado que, al ser una empresa de ámbito nacional existía una gran dispersión por todo el territorio, diversidad de horarios de trabajo y otros factores que se traducían en poco interés y baja participación. 

Desde MC Mutual, cuenta Antoni, se plantearon alternativas al voto tradicional, para ganar agilidad y fomentar la participación. Y ahí es cuando entró en juego el voto electrónico de Scytl, una compañía que apuesta por la transformación de la industria de las elecciones. Durante este encuentro virtual, Antoni nos desvela todas las ventajas y beneficios de su implantación. 

Pero además también estuvo presente María Jesús Herrera, socia de Sagardoy Abogados, quien nos dio el punto de vista legal con la intención de realizar el proceso de forma correcta, evitando fallos y sanciones a nivel administrativo.

¡No te pierdas el webinar completo!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital