TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Valentín Bote, director de Randstad Research: "La digitalización creciente y la flexibilidad son los dos vectores que impulsan en estos momentos las relaciones laborales"

  • Valentín Bote, director de Randstad Research, ha asistido al programa de TV 'Coffee Break' para hacer una radiografía del mercado laboral español actual, así como elaborar previsiones del trabajo del futuro
  • "La dinámica apunta, sin ninguna duda, a la recuperación. Más de la mitad de las empresas está pensando en contratar en los próximos meses, es decir, el mercado ya empieza a moverse", señala. 

POR RRHHDigital, 01:30 - 26 de Octubre del 2021

Valentín Bote

La pasada semana, en el programa de TV 'Coffee Break', quisimos hacer una radiografía económica y, sobre todo, laboral de nuestro país tras la pandemia del COVID-19 y, como no podía ser de otra manera, para ahondar en las características, demandas y necesidades actuales del mercado laboral español, en el programa de TV 'Coffee Break' hemos tenido la oportunidad de tomarnos 'Un café con...' Valentín Bote, director de Randstad Research.

Según el estudio de Tendencias de RRHH realizado por Randstad junto con la CEOE, se prevé que una de cada dos empresas contratará personal en los próximos doce meses. "La dinámica apunta sin ninguna duda a la recuperación. Más de la mitad de las empresas está pensando en contratar en los próximos meses, es decir, el mercado ya empieza a moverse. No se trata solo de cubrir posiciones o recuperar trabajadores en ERTE, sino que se trata de pensar en crecer, y eso es una buena noticia, aunque todavía estamos peor que hace un año y medio"  

El estudio de Tendencias de RRHH resalta, además, que el 25% de las empresa piensan que contratar será más fácil que antes de la pandemia. "Las empresas consideran que el escenario en términos de deficit de talento va a ser similar a antes de la crisis, pero un 25% cree que será más facil y un 12-13% cree que será más dificil", señala.

Sin embargo, de cara al futuro del mercado laboral, ya hay indicios de una recuperación completa desde el punto de vista laboral. "A largo plazo se valora la recuperación completa en 2022. Estamos recuperando un escenario de crecimiento sólido del empleo, ya no solo en la cifra de empleo sino en los tipos de empleo". 

En relación al fenómeno del teletrabajo, que ya ha supuesto un antes y un después en el mercado laboral, Valentín Bote resalta que "el fenómeno del teletrabajo aparece ya como una característica laboral muy atractiva para atraer talento. El hecho de ofrecer una posición de teletrabajo, es muy valorado en determinadas posiciones". De hecho, señala, el empleo del futuro pilota sobre dos factores: la digitalización creciente y la flexibilidad. "Son los dos vectores que impulsan en estos momentos las relaciones laborales". 

¡No te pierdas la entrevista completa con Valentín Bote, director de Randstad Research!

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital