TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Factorial renueva y reposiciona su marca para reforzar su compromiso con las personas

  • Este rebranding forma parte del plan de inversiones destinado a la innovación y al compromiso de cambiar la forma en la que se gestionan las compañías poniendo a las personas en el centro.
  • Guiños a este compromiso con las personas están presentes tanto en el logo como en su universo visual capaz de elevar y reforzar los mensajes a través de las historias.

POR RRHHDigital, 03:30 - 22 de Octubre del 2021
Factorial renueva y reposiciona su marca para reforzar su compromiso con las personas

Factorial, la startup de recursos humanos, apuesta por una nueva identidad corporativa para cambiar la forma en la que se gestionan las compañías poniendo a las personas en el centro, en definitiva, crear una marca más humana.

La nueva imagen, que mantiene su nombre como logotipo, es un diseño más actual acorde a la visión de la compañía. Este rebranding es parte de una sumatoria de acciones que viene haciendo la empresa para consolidarse como líderes en un mercado donde la marca busca expresarse de forma clara y potente, con un símbolo reconocible y unos colores más contrastados.

Nuevo logo. Un cambio radical

Teniendo en cuenta el nuevo posicionamiento de Factorial centrado en el compromiso con las personas se ha utilizado un color vibrante, atrevido, moderno y cálido. Representa el lado más emocional de Factorial, su forma de actuar y de mostrarse al mundo. Y también el lado más racional, ayudándoles a transmitir seguridad y confianza. La comunidad utiliza Factorial para gestionar su empresa, para mejorar su negocio, para liderar el talento, pero lo que realmente hace que el producto destaque es la conexión emocional que permite a las compañías crecer con su gente. Una marca que realmente ayude a las personas. Además, la nueva tipografía utilizada es un tipo de letra humanista concebida bajo dos grandes fundamentos: legibilidad y personalidad.

Un rebranding no es un cambio cosmético: es una revolución cultural que nace desde dentro. Se reinicia y se reconstruye. Es un grito de guerra. Al comenzar este proceso decidimos reflejar una marca sólida y humana, reflejar el espíritu de las personas que componen Factorial para poder adaptarlo en todos los mercados donde estamos presentes alrededor del mundo”, añade Alejandro Rivers, director creativo en Factorial.

Logo Factorial

Un nuevo universo visual

En Factorial en su ejercicio fotográfico pone foco en las personas. Reflejar momentos auténticos que representan la realidad de las organizaciones. Escenas en que las personas puedan verse identificadas.

“Cuando analizamos nuestro anterior ejercicio visual, nos dimos cuenta del uso repetitivo que hacíamos con los escasos recursos visuales. Uno de ellos fue el conjunto de puntos. Fuimos conscientes de la necesidad de crear un recurso visual que no fuese finito o caduco. Inspirados por los modelos de enseñanza basados en la creatividad y en el juego, decidimos adoptar la visión del pedagogo alemán, antiguo profesor de la Bauhaus y creador del concepto de jardín de infancia, Friedrich Fröbel. Y creamos así nuestro propio universo visual: Los artifacts”, añaden desde la startup. Un completo universo visual capaz de elevar y reforzar sus mensajes a través de las historias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital