TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El HR Center de IE Business School y enEvolución lanzan la 2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX)

El estudio de referencia en la medición de la experiencia de empleado en España vuelve en un momento decisivo para las empresas. Tras el desafío de la pandemia, las personas y las organizaciones deben reevaluar su propia forma de entender y desarrollar el trabajo.

POR RRHHDigital, 02:45 - 20 de Octubre del 2021
El HR Center de IE Business School y enEvolución lanzan la 2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX)

Hoy más que nunca es imprescindible escuchar al empleado y entender su experiencia con buenos datos para tomar las mejores decisiones. En momentos importantes como el que vivimos, lo básico se vuelve fundamental: el cuidado de la persona y la escucha. Con esta premisa el HR Center de IE Business School y enEvolución lanzan la 2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX) cuyos resultados se presentarán en 2022.

El objetivo de este estudio es ayudar a las empresas a escuchar la voz de sus empleados para conectarla con las métricas de negocio, clientes y personas, y comparar sus resultados con otras empresas participantes. El análisis aporta datos de los momentos más importantes para las personas, cómo se sienten, lo que necesitan y les preocupa (PAINs) y lo que valoran (GAINs), para poder segmentar y acertar con las iniciativas de mejora.

Según Elena Méndez, directora de enEvolución, “medir la Experiencia de Empleado es mucho más que medir el eNPS o la satisfacción. En la gestión de la EX tenemos que ir más allá de lo evidente. En el barómetro EX proponemos una medición que te permitirá visualizar con buenos datos el journey de la experiencia de empleado en tu organización y poder compararla con el mercado” y destaca que “escuchar es clave para construir una mejor experiencia de empleado. El viaje de cada organización para construir la mejor experiencia en el trabajo, comienza sabiendo dónde se encuentra hoy, qué hace bien y qué no.

El BEX es el estudio de referencia en la medición de la Experiencia de Empleado en nuestro país y forma parte de un modelo y metodología pioneros en España. La primera edición del estudio realizada en 2018 contó con la participación de cerca de 8.000 empleados y 51 empresas de diferentes sectores como Quirónsalud, Santander, BBVA, Caixabank, Cepsa, Leroy Merlin, Heineken, HP o Aenor.

Si estás interesado en conocer más sobre el Barómetro de Experiencia de Empleado puedes visitar su web https://barometroex.com/participa e inscríbete en la sesión informativa online el próximo 4 de noviembre a las 9.30 h donde darán todos los detalles del estudio y te informarán sobre cómo participar.

Haz click aquí para inscribirte

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital