TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aliaxis Iberia genera más de 100 nuevos puestos de trabajo en 2020 a pesar de la pandemia
POR RRHHDigital, 14:45 - 16 de Octubre del 2021
Aliaxis Iberia genera más de 100 nuevos puestos de trabajo en 2020 a pesar de la pandemia

A pesar del impacto de la pandemia de COVID19, Aliaxis, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías para aplicaciones de construcción, infraestructuras, industriales y agrícolas, ha finalizado el ejercicio 2020 con un mayor número de empleados en plantilla en España. 

La compañía ha generado más de un centenar de posiciones para personal de operaciones en el área de producción como respuesta a las necesidades del mercado y el incremento de la demanda de soluciones y productos. Además, fruto de su apuesta por la atracción de talento y por el impulso de la digitalización, se han incorporado nuevos perfiles en campos en crecimiento como la ingeniería y el desarrollo digital. 

Este foco en nuevas áreas responde, a su vez, a las líneas estratégicas marcadas por la compañía para el periodo 2022-2025, que contemplan la inversión en excelencia operativa ─mejora y modernización de procesos productivos, cadena de suministro y servicios─, digitalización e I+D y excelencia comercial.

“A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID19 y del impacto que ha tenido en el tejido empresarial y en la empleabilidad, en Aliaxis estamos satisfechos por haber podido cerrar el ejercicio con una plantilla ampliada y la incorporación de nuevos profesionales con quienes seguir desarrollando nuestras áreas de negocio”, explica Mabel Uribes, directora de Recursos Humanos de Aliaxis Iberia. “Estas contrataciones son el resultado de una apuesta firme por la creación de empleo de calidad, la atracción de talento y el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”.  

Aliaxis: presencia y empleo en España

Con más de un siglo de andadura en el mercado, el grupo Aliaxis tiene presencia en 40 países y una plantilla de más de 16.000 empleados. En España, donde cuenta con una oficina en Madrid y dos fábricas y centros de distribución situados en Alicante y en Okondo (Álava), emplea a más de 600 profesionales. 

En Alicante, donde se encuentra la fábrica de Jimten, Aliaxis cuenta con una plantilla de cerca de 500 personas. En Okondo la compañía cuenta con más de 100 empleados, y en las oficinas en Madrid, con un equipo de 20 personas.  

En cuanto a las expectativas de negocio para el presente ejercicio, Aliaxis tiene como objetivo incrementar su facturación en un 15% con respecto a 2020, gracias a la evolución positiva de la demanda y la generación de nuevos clientes, fundamentalmente del sector de edificación, gracias a la reactivación de la Construcción. En este escenario, la compañía tiene previsto reforzar su plantilla con la incorporación de una decena de nuevos puestos de trabajo. 

Iniciativas en marcha para impulsar la empleabilidad 

Como parte de su compromiso con la producción local y el desarrollo y generación de riqueza en las comunidades, Aliaxis ha puesto en marcha varias iniciativas para promover la empleabilidad en distintos ámbitos. 

Una de estas iniciativas consiste en un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para la promoción de empleabilidad en colectivos en mayor situación de vulnerabilidad.  Para Mabel Uribes, “gracias a este convenio de colaboración con Cruz Roja seguimos avanzando en la promoción de dos valores fundamentales para nuestras operaciones, la diversidad y la inclusión, a través de la puesta en marcha de acciones que tienen un impacto directo en las personas y en la comunidad, al promover la inserción laboral de profesionales que forman parte de colectivos en situación de vulnerabilidad”. 

En este sentido, la compañía también ha desarrollado un convenio con centros penitenciarios en Alicante y Murcia por el que las personas internas de los centros pueden adquirir conocimientos para realizar trabajos de ensamblado y desarrollar habilidades que favorezcan su reinserción laboral y en la comunidad. 

Por último, hay que destacar que, en el ámbito académico, Aliaxis participa en programas de becas dirigidas a ciclos formativos de electromecánica, con las que ofrecen a los estudiantes su visión y conocimientos del sector con el fin de promocionar el empleo juvenil y contribuir a su preparación para el mundo laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital